El PSOE pide proteger Arraijanal del caos generado por Al Thani y exige que éste quite los sueldos y privilegios a sus hijos

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno que sea taxativo en sus exigencias al dirigente catarí “para evitar un expediente de regulación de empleo que acabe con más de un centenar de trabajadores del club en la calle” y exige “que se haga efectivo el acuerdo plenario que desposeía al actual presidente del club de la glorieta ubicada en la Avenida Luis Buñuel, para pasar a llamarse Afición Malaguista”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha sorprendido este lunes con una larga batería de propuestas en apoyo del Málaga CF, además de la recuperación del terreno de Arraijanal “donde se encuentran estancadas desde hace once meses las obras de la Academia como zona verde protegida para el Parque Metropolitano”. El edil del PSOE teme que el “caos económico de la entidad futbolística acabe con los mejores terrenos del litoral malagueño en manos de una empresa privada, acreedora de la deuda del Málaga CF”. De hecho, una serie de informes del área de Urbanismo y de la prestigiosa empresa Ernest&Young “ya advertían de que la condición de monosopnio de la Fundación Málaga CF hacía muy peligrosa esta concesión. Estos vaticinios se han cumplido merced a la mala gestión del dirigente cataría”.

Durante la presentación de la moción urgente, el socialista ha pedido a los grupos políticos que apoyen al PSOE para “solicitar al Ayuntamiento que retire a la Fundación del Málaga CF la concesión demanial sobre los terrenos de Arraijanal”, ya que las obras de la Academia “están completamente paradas, hay una armazón de hormigón a mitad de un paraje natural y este terreno podría pasar a formar parte del Parque Metropolitano de Arraijanal, evitándose así que pueda construirse ni darse ningún otro uso al mismo que no sea el de zona verde protegida”, ha manifestado Pérez.

Estos terrenos de Arraijanal, en el distrito de Churriana, son algunos de los mejores terrenos de la ciudad, pegados al mar, junto a un parque marítimo terrestre y  que fueron cedidos al club de fútbol para realizar ‘La Academia’ mediante una concesión demanial por 75 años.  Sin embargo, “desde el principio estas obras no han llegado a concretarse y se han producido una serie de incumplimientos inexcusables que hacen inoportuno mantener la concesión, como el saneamiento imprescindible del que debe preocuparse la constructora”. Además, en caso de que al empresa convoque concurso de acreedores, los terrenos podrían caer en manos de otros privados, dejando de lado al Ayuntamiento, que podría perder el control de la misma”.

Nunca ha sido el mejor lugar para La Academia

Sobre la localización de la Academia, “el PSOE apostó por la creación de esta infraestructura, pero siempre hemos pensado que no era el mejor sitio para alzar una ciudad deportiva”, ha matizado Daniel Pérez. “En realidad”, continúa el socialista, “estos terrenos deberían haberse incorporado al parque marítimo terrestre de Arraijanal y conservarlo como el único espacio virgen de nuestro litoral. Este es un hecho que hoy, con esta moción, también venimos a enmendar”, ha reiterado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital.

Asimismo, en el apartado 17 del contrato, relativo a la obligación de la concesionaria sobre mantenimiento, “cabe destacar el incumplimiento en materia de saneamiento, como es el relativo a las redes, así como no se han pagado los gastos de agua ni se ha hecho la obligada depuradora, de igual modo se han perforado pozos de manera ilegal, haciendo uso de un acuífero protegido en el subsuelo de esos terrenos”, ha denunciado Daniel Pérez.

Evitar la quiebra del club a toda costa y un ERE para más de 100 trabajadores

Para los socialistas, “el Málaga forma parte de nuestra identidad más íntima y no debemos dejar que desaparezca” Sin embargo, es difícil que esto no ocurre “si la familia Al-Thani no deja de despilfarrar el dinero”, afirma Daniel Pérez. Así, el edil del PSOE pide al Pleno del Ayuntamiento de Málaga “que se comprometa a realizar cuantas acciones estén en su mano para evitar la desaparición y quiebra del club”.

En este punto, debemos señalar la actitud irresponsable y falta de transparencia y ética del propietario del club, Abdullah Ben Nasser Al Thani. “Le vamos a exigir que cese en el uso discriminado de dinero de la sociedad para costear su vida y la de sus hijos”. También en materia económica, el portavoz socialista Ayuntamiento de Málaga pide a La Liga que “flexibilice las condiciones que pone para dar viabilidad al equipo y se eviten despidos en el seno del club”.

Eliminar los honores del jeque de nuestras calles

El grupo político Málaga para la Gente se ha convertido en el segundo de los que tienen representación en el pleno de Málaga para exigir el cambio de nombre de la actual rotonda de Abdullah Ben Nasser Al Thani, en la Avenida de Luis Buñuel. “Durante la pasada legislatura, el Grupo Municipal Socialista pidió que éste fuera sustituído por uno que realmente representa el corazón del club, Glorieta Afición Malaguista”, ha informado Daniel Pérez.

En este contexto, “debemos poner en valor la paciencia de la afición, además del tremendo esfuerzo que desempeñan los técnicos y jugadores del Málaga CF, “que pese a la situación de caos, ejercen con gran profesionalidad sus responsabilidades”.

“El pasado 2 de septiembre se evidenció por parte de la afición malaguista y la ciudad de Málaga la delicada situación que vive el MÁLAGA CF, SAD. Se trataba del cierre del mercado, y la situación no pudo ser más kafkiana cuando, sobre la bocina del cierre de mercado, aquellos jugadores fichados durante el mercado estival tuvieron que irse y otros tantos, pertenecientes a la disciplina malaguista, se quedaron sin ficha profesional”, ha explicado Daniel Pérez.

“Desde entonces las noticias y el camino del club han ido de mal en peor, desde el bloqueo para jugar nuevamente competición europea, la bajada en puestos de la tabla hasta el fatídico descenso hace 2 temporadas hasta la segunda división después de que logrará el ascenso a primera en junio de 2008 con el famoso doblete de Antonio Hidalgo al Tenerife. Se truncó el hecho de cosechar 10 temporadas seguidas en la élite por una mala gestión económica y deportiva”, ha agregado el portavoz municipal socialista. “Toda esta situación está cambiando desde que se realizó el cambio de propiedad a Abdullah Ben Nasser Al Thani”, ha agregado Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.