PP y Ciudadanos se oponen a recuperar Arraijanal como espacio natural protegido para la ciudadanía

“Resulta inadmisible que tanto PP como Ciudadanos se posicionen a favor de un Expediente de Regulación de Empleo para echar a la calle a más de un centenar de trabajadores del Málaga CF”, ha recriminado el edil socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha recriminado durante la sesión plenaria a los grupos PP y Ciudadanos su voto en contra de la recuperación del terreno de Arraijanal como suelo para la ciudad, “tras ver que las obras de La Academia están paradas desde hace casi 12 meses y hay un mamotreto de hormigón a mitad del Parque Marítimo y Terrestre protegido”. Durante su intervención, el edil socialista ha calificado además como “vergonzoso que PP y Ciudadanos se nieguen a quitarle el nombre de la rotonda a Al Thani para que se dedique a quienes realmente soportan el club con su sentimiento, la Afición Malaguista”.

En la misma intervención, Daniel Pérez ha señalad como “inadmisible que tanto PP como Ciudadanos se posicionen a favor de un Expediente de Regulación de Empleo para echar a la calle a más de un centenar de trabajadores del Málaga CF”, puesto que “se han opuesto a pedir a La Liga una flexibilización de las condiciones del plan de viabilidad, para evitar el despido de trabajadores del club”.

“El Málaga CF es un sentimiento, le debemos un respeto a la afición y a los empleados que hacen un gran club”. Pero esta idea no está en la cabeza de Ciudadanos, por ejemplo, “puesto que la concejala de este grupo ha llegado a decir en sesión plenaria que la plantilla está claramente sobredimensionada con unos 280 aproximadamente”.

En el caso del suelo donde se encuentran las obras de La Academia, edil del PSOE teme que el “caos económico de la entidad futbolística acabe con los mejores terrenos del litoral malagueño en manos de una empresa privada, acreedora de la deuda del Málaga CF”. De hecho, una serie de informes del área de Urbanismo y de la prestigiosa empresa Ernest&Young “ya advertían de que la condición de monosopnio de la Fundación Málaga CF hacía muy peligrosa esta concesión. Estos vaticinios se han cumplido merced a la mala gestión del dirigente catarí. No debemos dejar que una empresa privada que se haga con el club a través de un concurso de acreedores tenga la posibilidad de alzar un Mercadona, por ejemplo, en los mejores terrenos del litoral malagueño”.

Sobre la localización de la Academia, “el PSOE apostó por la creación de esta infraestructura, pero siempre hemos pensado que no era el mejor sitio para alzar una ciudad deportiva”, ha matizado Daniel Pérez. “En realidad”, continúa el socialista, “estos terrenos deberían haberse incorporado al parque marítimo terrestre de Arraijanal y conservarlo como el único espacio virgen de nuestro litoral. Este es un hecho que hoy, con esta moción, también venimos a enmendar”, ha reiterado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital.

“Sólo pedimos que el Ayuntamiento de Málaga sea taxativo con el jeque para evitar un expediente de regulación de empleo que acabe con más de un centenar de trabajadores del club en la calle”, ha denunciado el portavoz socialista. En la misma moción, el socialista defiende que el nombre de la rotonda de la Avenida Luis Buñuel que ahora lleva el nombre de Al-Thani ahora pase a llamarse Afición Malaguista, “en honor de aquellas personas que sienten los colores del club y que les duelen”. Ciudadanos y PP también han votado contra este acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.