El PSOE exige un estudio urgente de los centros sociales con problemas de humedades y un Plan Anual de Conservación

”Exigimos soluciones urgentes para los edificios ciudadanos de Girón-Las Delicias, El Torcal y Colmenarejo, entre otros, donde hay filtraciones de agua cerca de cables de electricidad y cortes de agua por fallos en la fontanería”, manifiesta Daniel Pérez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos que intervengan con urgencia en los centros ciudadanos de los distritos, especialmente en los de Girón-Las Delicias, El Torcal, Colmenarejo, Beltrán, Lucena y Santa Rosalía-Maqueda, “afectados por problemas de salubridad y de seguridad”.

Durante una visita al centro social de girón-Las Delicias en compañía de la concejala socialista Begoña Medina, Pérez ha exigido “a Francisco de la Torre un Plan Anual de Conservación, así como el mantenimiento de las zonas verdes que los rodean, para que puedan ser disfrutados por sus usuarios”. De hecho, en el caso de Girón-Las Delicias “el centro social cuenta con un patio interior en el que nunca se limpia y los usuarios se quejan de que no pasa nadie a realizar podas en la zona verde en los aledaños del edificio”, se lamenta Daniel Pérez.

Incluso, durante las últimas lluvias, las filtraciones de agua “eran tan numerosas, que los propios usuarios debieron achicar agua para que no llegara al cableado eléctrico”, ha informado el edil socialista informado por los vecinos. Sobre los aseos, “quienes pasan su tiempo aquí nos dicen que cuando los aseos se atoran y cierran, que suele ser a menudo, deben esperar muchos días hasta que finalmente vienen operarios de Servicios Operativos, porque esté área municipal no cuenta con fontaneros y el Ayuntamiento debe contratar a una empresa”.

En el caso del centro social de Colmenarejo “hay goteras, porque tras la sustitución de la cubierta de amianto los canalones de evacuación de pluviales se han colocado mal, provocando cataratas de lluvia en la puerta del Hogar del Jubilado de la barriada”, ha informado la concejala socialista. También hay problemas de goteras en el centro ciudadano de Santa Rosalía, pese a ser de reciente construcción. Las humedades y goteras también se dan en el centro cultural Beltrán Lucena, en la barriada de Campanillas.

Actividades en suspenso

Los problemas de humedades y falta de mantenimiento en los centros tienen como principales afectados a sus usuarios, que interrumpen su rutina diaria en los centros sociales. “La exposición a la humedad puede ser especialmente dañina para las personas mayores, agravando problemas de salud que ya se sufren como los respiratorios, alérgico, dolores, musculares e incluso enfermedades pulmonares”, ha manifestado el edil del PSOE.

Por eso, “muchos usuarios dejan de venir y actividades como los talleres, las manualidades, los clubes de lectura y hasta las partidas de dominó se interrumpen”. Desde el año 2015, la asociación Antonio molina reclama al Ayuntamiento “medidas urgentes para acabar con las humedades” en este centro del distrito de Carretera de Cádiz. “Tienen correos electrónicos dirigidos al Ayuntamiento que nunca han sido contestados”, ha manifestado Daniel Pérez.

Mobiliario adaptado

Además, los socialistas piden también que se lleve a cabo la renovación de mobiliario, como sillas y mesas, de los centros ciudadanos que lo necesiten, “teniendo en cuenta que deben estar adaptados a las personas que los utilizan durante horas”. Se debe tener en cuenta que “este mobiliario pensado para las personas de mayor edad debe contar con un diseño y materiales que proporcione criterios de funcionalidad, bienestar, comodidad, seguridad, accesibilidad y calidad ambiental”, ha resaltado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.