El PSOE propone la creación de un Acuerdo Marco para agilizar la reparación de desperfectos desde hace un año en La Alcazaba

“De la Torre debería tomarse en serio la protección del patrimonio y más de un conjunto histórico que ingresa al año más de 2,3 millones de euros por la venta de entradas, pero que sólo ingresó una partida de 63.000 euros para su mantenimiento”, exige el edil del PSOE

Daniel Pérez junto a los concejales del Ayuntamiento viendo los desperfectos de la pirámide.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha propuesto este viernes al Ayuntamiento la creación de un Acuerdo Marco para la contratación de empresas externas para reparaciones urgentes o que precisen de agilidad en la puesta en marcha de los trabajos. “Facilita mucho las reparaciones y la adquisición de suministros en el caso de los ayuntamientos. También La Junta de Andalucía utiliza estos acuerdos marcos para las reparaciones en los centros de salud, que precisan de una atención urgente para que cualquier estropicio no obstruya la rutina en estos edificios”, ha explicado Daniel Pérez.

En el caso de Málaga, la necesidad de un Acuerdo Marco se ve claramente en el conjunto histórico de La Alcazaba y del Teatro Romano, junto a la calle Alcazabilla. “En la Alcazaba hay muros de contención caídos que han estado todo el verano soportados por varas de hierro. Hay ladrillos vistos que necesitan de mantenimiento desde hace un año y la pirámide en calle Alcazabilla lleva rota desde el mes de agosto y con vallas de contención”, ha manifestado el líder de los socialistas, que va a presentar una iniciativa y una batería de preguntas sobre la posibilidad de este Acuerdo Marco.

“No podemos permitir que una ciudad turística como Málaga y que una de las zonas más visitadas por los turistas presente este aspecto, con empalamientos de muros de contención sobre muros de La Alcazaba y el cristal de la pirámide roto. Esto da muy mala imagen”, defiende Pérez, que no sabe si “atribuir el paso del tiempo como una muestra de desidia por parte de Paco de la Torre o, simplemente, que el equipo de gobierno del PP no sabe administrativamente cómo mandar a una empresa a reparar con urgencia”.

“Un Acuerdo Marco es la solución para que una empresa actúe 20 minutos después de que se dé el aviso de la necesidad de una reparación”, ha sentenciado el edil del PSOE.

La Alcazaba en cifras

El conjunto monumental de La Alcazaba recibe más de 300.000 visitas al año, “es el más visitado con diferencia de la ciudad de Málaga y no se encuentra en las mejores situaciones. De la Torre debería tomarse en serio la protección del patrimonio y más de un conjunto histórico que ingresa al año más de 2,3 millones de euros por la venta de entradas, pero que sólo ingreso una partida de 63.000 euros para su mantenimiento”, ha manifestado el edil del PSOE.

Daniel Pérez recuerda al equipo de gobierno del PP que durante la pasada campaña electoral de las elecciones municipales “ya se propuso la creación de una comisión especial que se dedique a velar por la defensa del patrimonio y que incluiría, además, un plan director para La Alcazaba con el objetivo de mantenerla adecuadamente y que mejore su imagen”. Esto no se ha cumplido “y tampoco escuchado por parte del Ayuntamiento. Pero sería ideal que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos se tomara en serio el patrimonio de todos los malagueños y malagueñas”. i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.