El PSOE exige al Ayuntamiento que convierta el entorno de los colegios en zonas de preferencia para el peatón

Los concejales socialistas pretenden con esta medida disipar la sensación de inseguridad de los padres y las madres que llevan a sus hijos a centros educativos cruzando alguna carretera, pidiendo que la zona esté debidamente señalizada para dar prioridad en el movimiento a quienes circulan a pie

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento de Málaga la consideración de “zonas con preferencia para los peatones aquellas que se encuentran en los aledaños de los centros educativos”. Así lo ha expresado el portavoz de la formación, Daniel Pérez, durante una rueda de prensa celebrada este martes en Los Prados en compañía de los concejales Rubén Viruel, responsable del área de Educación, y Pablo Orellana, responsable del distrito de Cruz de Humilladero por este grupo municipal.

“La seguridad de los más pequeños de nuestra ciudad debe ser una de las mayores preocupaciones de nuestro Ayuntamiento”. Por eso, “lo primero que exigimos es que exista señalización correcta en las calles que conducen hacia los centros educativos, como pasos de cebra, semáforos cuando sean necesarios, límites de velocidad y señales que avisen de la preferencia de los peatones”, ha defendido el edil socialista.

Plan específico de seguridad

Las entradas y salidas de los centros escolares son quizá “los momentos de mayor conflicto social en el día a día” por la cantidad de coches que se concentran en un espacio tan reducido, “la puerta de los colegios, y porque son momentos de tensión para no llegar tarde al trabajo”, ha manifestado Daniel Pérez. Por eso, durante la rueda de prensa, el portavoz de los socialistas ha recordado al equipo de gobierno del PP que se deben estrechar las precauciones, destinando “el número suficiente de agentes de la Policía Local para que en este momento la seguridad sea la norma”. Para ello, solicita “un plan específico de seguridad para estos entornos”.

 “Defendemos que la entrada y salida de los colegios tienen que ser momentos de alta seguridad. Por eso presentamos una iniciativa para que los entornos se consideren preferentemente peatonales. Los niños son lo primero y debemos velar por su seguridad”, ha reiterado el socialista.

El concejal socialista Rubén Viruel, por su parte, ha recordado al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos que “los niños tienen derecho a acudir a clase tranquilos y sin percances, como los que motivan coches a alta velocidad en carreteras cercanas a los centros educativos”. Por eso, el edil ha pedido “que esto no se convierta en una campaña que se quede en nada, sino que el Ayuntamiento pongan medidas reales para acabar con esta sensación de inseguridad que nos han transmitido centenares de padres”, ha manifestado Viruel.

“Los alrededores de un colegio nunca deben ser un punto negro para la seguridad de los niños, ni a la ida ni a la vuelta”. Por eso, reitera Rubén Viruel, “hay que darle una pensada a los puntos negros de la ciudad para garantizar la seguridad de los niños y niñas de Málaga”. El predominio del tráfico rodado en detrimento de la seguridad escolar aumenta el número de incidencias en estas zonas ante el colapso de las calles adyacentes, el estacionamiento en doble fila y en las aceras. e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.