El PSOE pide “sentido común” al Ayuntamiento por el cambio de sentido de una calle en Los Almendrales

Vecinos de este barrio del distrito centro recogen más de medio millar de firmas para evitar la implantación de un sentido de la marcha en tres calles a petición de un único vecino. Esto obliga a utilizar para la salida en vehículo una cuesta muy pronunciada, que generará gran peligro en caso de lluvia o de conductores poco diestros

El concejal del Grupo Municipal Socialista Jorge Quero, responsable en la formación del área de Movilidad, ha pedido “sensatez y sentido común” al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, porque “una decisión errónea en Los Almendrales puede dar al traste con la seguridad vial” en este núcleo de población perteneciente al distrito centro.

Tras una visita al lugar, el edil PSOE ha contado “más de 500 firmas recogidas” para exigir al Consistorio que no implante el sentido único de la marcha en las calles Armelina, Eufemia y Gandalín a petición de un único vecino, “que obra según su interés particular y que obliga a todos los vecinos a utilizar para salir de aquí una cuesta con muchísima pendiente, que asusta”, en el tramo final de calle Armelina, según el concejal socialista.

De hecho, los residentes afirman que prefieren “circular unos metros en sentido contrario, incumpliendo la legalidad, que jugarse el pellejo conduciendo por calle Armelina cuesta abajo en un día de lluvia, donde un despiste o un resbalón hará que te empotres en la casa de un vecino”, ha manifestado Jorge Quero.

El edil pide a De la Torre “que es escuche a los residentes de Los Almendrales, porque la petición del cambio de sentido de la calle es contraria a lo que quieren más del 90 por ciento de ellos, porque es un planteamiento contrario al sentido común además de peligroso por la orografía de las calles de este barrio, con desniveles enormes y pavimento deslizante en algunos tramos”, ha denunciado Quero.

Los residentes afirman estar de acuerdo con las multas “para que no se aparque en las esquinas”, hecho que parece haber sido el detonante para el amago de implantar el sentido único de la marcha. “Los vecinos se comprometen a no estacionar su vehículo en lugar que perjudiquen la movilidad y piden al Gobierno local que continúe el doble sentido, porque el planteamiento es muy arriesgado”, ha sentenciado el concejal del PSOE Jorge Quero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.