El PSOE muestra su compromiso contra el cambio climático presentando su propuesta en la COP25


El portavoz socialista Daniel Pérez propone el cambio de nombre de la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental al de Transición Ecológica, “para fijar el rumbo de la administración local hacia una Málaga más verde, con medidas respetuosas y reales” como Málaga Central, el incentivo para la compra de vehículos eléctricos y el aumento del número de placas solares para obtener energía limpia”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha viajado a Madrid junto a la viceportavoz, Begoña Medina, para presentar en el marco de la COP25 el proyecto del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. “Vamos a promover muchas medidas para que la ciudad de Málaga sea más verde, sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Y lo primero que propone el socialista es cambiar el nombre de la actual Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental por el de Transición Ecológica “para ir adaptando el cambio de modelo productivo y de consumo energético desde la propia administración local”.

Esta nueva Concejalía de Transición Ecológica será la encargada de la captación de nichos de mercados “de economía verde y azul, con el objetivo de que esta transición ecológica sirva también como oportunidad”. Así, “creemos en una economía azul, con el clúster marítimo, lo que va de la mano con la filosofía de ciudad que tenemos y hemos expuesto: la apertura de la ciudad al mar. Una idea que no solo contribuiría a potenciar el crecimiento económico del Puerto de Málaga, sino también a integrarlo en la ciudad mediante una conexión peatonal que permitiría acceder desde calle Larios hasta el propio Puerto sin usar un solo vehículo”. Así lo presentó el socialista en su programa para las pasadas elecciones municipales y “así lo vamos a seguir defendiendo”.

Según el portavoz del PSOE, el respeto por el medio ambiente parte no sólo de las administraciones, sino de los propios ciudadanos, que “precisan de nuevas herramientas para consumir energía de una forma responsable”. Por eso, y “dado que estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático, vamos a seguir trabajando para que la ciudad cuente con la aplicación de lo que hemso denominado Málaga Central, porque necesitamos un aire más limpio”.

Se trata de reducir el tráfico hacia el centro de la capital a los vehículos más contaminantes, los que se mueven mediante la combustión de gasolina y diésel, “permitiendo el paso a vehículos de alta ocupación, como son el transporte público. También, se permitirá entrar al centro a los vehículos de cero emisiones que no contaminen”. De esta forma, “vamos a mejorar nuestro entorno, así como permitir un aire respirable de mejor calidad y evitar las congestiones por tráfico”. Pero para que haya movilidad en vehículos eléctricos, “debemos garantizar la carga en toda la ciudad, porque a día de hoy no existen en la mayoría de los distritos, sólo se localizan en la zona centro”, ha agregado Daniel Pérez.

De esta forma, el Grupo Municipal Socialista “da pasos adelante hacia una movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático de una forma real”, presentando iniciativas y mociones que se de fácil cumplimiento. “Son medidas que hemos defendido siempre porque estamos comprometidos con el cambio climático”, puesto que “la lucha contra este mal sólo parte de la acción”, ha manifestado Daniel Pérez.

Es tiempo de actuar

El lema de la Cumbre contra el Cambio Climático COP25 es Tiempo de actuar. “No puede ser que sigamos haciendo lo mismo de siempre, ser pasivos. Desde el Ayuntamiento de Málaga hay que proponer iniciativas sabiendo que nuestra ciudad cuenta con muchísimos días de sol al año. Debemos aumentar el número de placas solares destinadas a mejorar la eficiencia energética, medidas que se pueden poner en marcha y que son necesarias en estos momentos, porque desde el presente tenemos que pensar en el futuro”.

Daniel Pérez sentencia: “Es tiempo de actuar, es tiempo también de sumarnos a esos movilizaciones de millones de jóvenes en todo el mundo que están tomando la iniciativa y llevando la bandera de la lucha contra el cambio climático. Desde el PSOE estamos comprometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.