Ruiz Espejo resume 2019 como “el año de los recortes en servicios públicos y el frenazo a las inversiones y la creación de empleo” en Málaga por el desgobierno de PP y Ciudadanos en la Junta

“Proyectos necesarios para la provincia como la llegada del metro al hospital civil o al PTA y Campanillas, los equipamientos sanitarios como el tercer hospital o los CHARES de Estepona, Fuengirola-Mijas o El Palo y la autovía a Ronda o al Guadalhorce sufren retrasos, parálisis o están completamente olvidados, perjudicando gravemente al desarrollo económico y territorial de Málaga”, señala el secretario general del PSOE de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resumido el año 2019 que toca a su fin como el de “los recortes en los servicios públicos como la sanidad, educación o dependencia y el frenazo a las inversiones y la creación de empleo en Málaga” como consecuencia del desgobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Junta de Andalucía. 
“Nuestra provincia tenía programadas actuaciones por parte del anterior gobierno socialista para mejorar sus infraestructuras como el metro de Málaga que han sido paralizadas por el actual ejecutivo de derechas, con el apoyo de la extrema derecha”, ha afirmado.


“Moreno Bonilla, Bendodo e Imbroda han incumplido sus compromisos con el metro. En noviembre la consejera de Fomento aseguraba que la Junta sacaría a licitación la redacción del proyecto de metro de Málaga soterrado al Civil antes de fin de año y han esperado hasta el último día hábil del año para hacerlo, lo que seguirá provocando mayores demoras y retrasos en la ejecución de este tramo que ya podría estar en obras”, argumenta.
Del mismo modo, continúa Ruiz Espejo, “no tenemos noticias de la extensión del metro al Parque Tecnológico y Campanillas, una actuación más que urgente para acabar con los eternos problemas que existen especialmente en las horas punta de entrada y salida al trabajo en la tecnópolis. Es otro engaño más después de que al anterior gobierno andaluz el PP le instase, en reiteradas ocasiones, a prolongar la línea del suburbano hasta el PTA”. 


“Sin embargo estos no son los únicos recortes que ha ejecutado el gobierno de PP y Ciudadanos. De igual modo siguen paralizadas infraestructuras sanitarias básicas como el ya consensuado y comprometido tercer hospital de Málaga, así como los CHARES de Estepona, Fuengirola-Mijas y El Palo o el centro de salud de San Pedro”, señala Ruiz Espejo.
“Por otra parte no podemos olvidar que en materia de carreteras también han incumplido lo que durante años habían prometido como ocurre con la autovía de Ronda y el Guadalhorce, al igual que la carretera del arco de la Axarquía, que no recibe partida presupuestaria alguna para 2020”, afirma.
En este mismo sentido, agrega, “hay que hablar de la falta de proyecto para integrar el Guadalmedina en la ciudad, de la inversión necesaria para poner en marcha el Auditorio de la Música y por supuesto de la falta de impulso en materia hídrica para comarcas necesitadas de agua. Así la estación EDAR Norte continúa sin recibir el impulso definitivo para mejorar la calidad del agua”.


“En definitiva un año, el de 2019, que ha sido el de los recortes del gobierno de derechas en Andalucía de servicios públicos, de crecimiento del desempleo hasta alcanzar las 143.600 personas en nuestra provincia y de inestabilidad política con constantes dimisiones y ceses en el seno del gobierno andaluz”, concluye.


Por su parte el concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga e integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial, Jorge Quero, ha criticado la situación existente en materia sanitaria en la provincia. “Nunca la sanidad pública ha estado peor en Málaga que con el gobierno del PP. El que iba a ser el gobierno del cambio, el de moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía, ha acabado siendo el gobierno del cambiazo”, ha expresado.
“Esta situación de caos se produce con la complicidad del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que no es capaz de alzar la voz en San Telmo. El alcalde  debería decirle a su amigo Elías Bendodo, consejero de Presidencia, que los recortes en materia sanitaria deben acabarse. Pero no lo hace, porque es un corderito manso y dócil”, ha remarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.