El PSOE pide la dotación de una comisaría de Policía Local en Ciudad Jardín

El portavoz socialista, Daniel Pérez, exige al regidor Francisco de la Torre “que haga caso de la enmienda del PSOE” para crear este edificio invirtiendo 600.000 euros del Presupuesto municipal, porque “es una cuestión clave en los barrios para garantizar la implantación de una policía de barrio”

El portavoz socialista Daniel Pérez ha exigido al alcalde Francisco de la Torre “que haga caso” de las enmiendas presentadas por el grupo municipal del PSOE al Presupuesto municipal, y sobre todo “a aquellas que atañen a la seguridad de los malagueños y de las malagueñas”. El socialista se refiere concretamente a la enmienda que propone la creación de una comisaría de Policía Local en el distrito de Ciudad Jardín con la inversión de un montante de 600.000 euros. “Sería el primer paso antes de la implantación de una policía de proximidad en esta zona”.

“Es un paso beneficioso para para garantizar la convivencia y frenar situaciones problemáticas” en la zona norte de la ciudad, según el portavoz socialista Daniel Pérez: “tres tiroteos en la barriada de Las Flores, que ha sufrido hace unos días, y la continua sucesión de actos vandálicos”, con paradas de autobús destrozadas, robos en domicilios y comercios y atracos a personas; y precisamente durante la pasada Nochevieja una reyerta durante una fiesta en Ciudad Jardín se cobró dos heridos y un detenido, “son cuestiones que deben tratarse con contundencia desde todas las administraciones”.

El portavoz socialista ha señalado el tema de la seguridad como “la punta del iceberg del abandono del PP a los barrios de Málaga”, que son “los grandes olvidados de las políticas de Paco de la Torre”.

Para la concejala socialista responsable del distrito de Ciudad Jardín, Rosa del Mar Rodríguez, la creación de una comisaría de Policía Local “es una demanda unánime de la ciudadanía, ya que la sensación de inseguridad es muy alta desde los últimos años y no hay ninguna en Las Flores ni en Ciudad Jardín”. La edil socialista afirma que “las marquesinas de autobuses no sobreviven semanas tras ser reparadas continuamente porque se destrozan sin pudor y que en Las Flores los vecinos se sienten en peligro constantemente”.

Policía de proximidad, una figura que el PP eliminó

“El equipo de gobierno no debe mirar hacia otro lado, debe tomar cartas en el asunto y poner en marcha medidas reales para garantizar la seguridad en los barrios”, ha solicitado Rosa del Mar Rodríguez, ya que “la creación de una Policía de proximidad es una demanda generalizada de la ciudadanía y no es un capricho, sino una auténtica necesidad”.