El PSOE vuelve a denunciar el incumplimiento de funciones del contrato de parques y jardines

La concejala socialista Begoña Medina exige al equipo de gobierno del PP que explique “por qué se ha enviado a operarios del servicio de limpieza de la ciudad para la retirada de hojas procedentes de la poda en el barrio Sixto, en Carretera de Cádiz”, competencia de la empresa FCC

La concejala del Grupo Municipal Socialista responsable de Sostenibilidad Medioambiental, Begoña Medina, ha pedido “explicaciones al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos por enviar a operarios del servicio de limpieza de la ciudad, de titularidad pública en un 49%, para hacer el trabajo que corresponde a una empresa privada”. Según la edil del PSOE, el Ayuntamiento ha mandado a trabajadores de Limpieza de Málaga, para la retirada de hojas procedentes de podas en la barriada Sixto de Carretera de Cádiz, “que es competencia de la empresa privada FCC”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 2 de enero. “Los operarios de Parques y Jardines, cuya gestión es una concesión administrativa externalizada en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), realizaron las labores de limpieza y poda del parque en la barriada Sixto, pero dejaron la hojarasca acumulada entre la acera y la calzada. Ante la previsión de que las hojas volaran y se repartieran con el viento por el barrio, los vecinos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, para demandar su recogida”. También llamaron por teléfono a la edil socialista Begoña Medina para mantener al tanto al Grupo Municipal Socialista. 

Una vez la concejala del PSOE se personó en el lugar pudo comprobar cómo operarios del servicio de limpieza del área que dirige la concejala Teresa Porras, Sostenibilidad Medioambiental, recogían los restos de poda “pese a que este trabajo es propio de la empresa concesionaria FCC”, ha denunciado la edil. “Los residentes en la barriada Sixto nos comunican que esta escena de dejar los restos de limpieza del parque no es un hecho aislado, sino que se repite regularmente. No podemos comprender este modus operandi y por eso pedimos al equipo de gobierno una explicación”, ha agregado la concejala del PSOE.

Plan de choque de limpieza en los barrios

En el mismo orden de cosas, la concejala socialista Begoña Medina ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la implantación de “un plan de choque para la limpieza en los barrios, que son los principales damnificados por la falta de atención del PP en la ciudad de Málaga”. Según la socialista, “el alcalde Francisco de la Torre da la espalda a la verdadera Málaga, a la ciudad olvidada que son los barrios, donde viven los malagueños y las malagueñas, que están muy preocupados por lo que consideran el problema principal en nuestra localidad: la falta de limpieza”.

Por eso, la concejala del PSOE pide un plan de choque formado por “actuaciones urgentes en aquellas zonas más degradadas y con mayores problemas de suciedad de la ciudad, que integre acciones de limpieza de contenedores, baldeo de calles, retirada de muebles o eliminación de pintadas”, ha manifestado Begoña Medina. “Los barrios y nuestros vecinos lo merecen y no vamos a parar de exigirlo hasta que finalmente se consiga”, ha zanjado la concejala socialista, responsable por este grupo del distrito de Carretera de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.