El PSOE rechaza unos presupuestos que ahondan en la desigualdad y mantienen el expolio de las plusvalías por herencia

El portavoz socialista, Daniel Pérez, recrimina a Francisco de la Torre que la cuenta presentada para 2020 “no tiene espíritu de mejora, ni lucha por la justicia social ni por dar soluciones a los problemas de los barrios de la ciudad, donde viven los malagueños y las malagueñas”

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha defendido la negativa a los presupuestos confeccionados por el equipo de gobierno local para la ciudad de Málaga. Lo hace porque “no tienen espíritu de mejora, no tienen un modelo de ciudad y porque esperan a la inversión privada como condicionante, sin promover desde lo público la atracción de lo privado”. Pérez ha manifestado que los socialistas no pueden apoyar unos presupuestos “que fomentan la desigualdad”.

“Son presupuestos continuistas de la pasada legislatura. Y lo más triste es que son presupuestos fraude con respecto a lo prometido en la campaña electoral. Nada de lo que prometieron queda patente en estas cuentas”. Para el edil del PSOE “no son presupuestos buenos ni para Málaga ni para los malagueños, porque ahondan en la desigualdad, no ponen freno a los problemas de vivienda, mantienen el expolio de las plusvalías, no apuestan por la lucha contra el clima por muchos pins que lleve en la solapa. Son los presupuestos de la derecha, sus presupuestos. Malos para Málaga, malos para progresar”, ha zanjado el portavoz socialista.

Durante su intervención en la sesión plenario de este martes, la primera de 2020, ha recriminado a populares y naranjas que “han vuelto a mentir a la ciudadanía, porque se presentaron a la pasada campaña electoral de las elecciones municipales afirmando que eliminaría el impuesto a la muerte”, el que graba la plusvalía por herencia. “Usted, le ha robado la infancia a Carlos, hipotecado desde joven por pagar la plusvalía tras la muerte de su madre. Usted, es el culpable de que Asunción tuviera que vender sus posesiones para poder quedarse con la casa de su madre, después de toda una vida trabajando”, le ha espetado directamente Pérez a De la Torre.

“Usted, que hace unos meses mintió. Engañó a los malagueños. Son razones estás más que de sobra de este fraude que hoy ejecutan en estas cuentas. Eso sí hoy con un socio, que sí antes al menos se quejaba de tapadillo, hoy aplaude cómplice de una manera grotesca”, ha recriminado el edil del PSOE.

Presupuesto confeccionado en solitario y sin modelo de ciudad

Hablamos de un modelo de ciudad, progresista y más justo, un modelo más feminista, que utiliza los presupuestos para poder construir una sociedad desde la justicia social. Y para eso utilizamos un instrumento transformador que no es otro que los presupuestos y las políticas que derivan del mismo. “Cuando no hay un modelo de ciudad, vemos que se continúa en Málaga con los mismos problemas, como la cicatriz del Guadalmedina que no tendrá financiación, así como los terrenos de Repsol, que no tendrán ni un solo euro de estas cuentas porque sólo quieren hormigón ahí, y no un pulmón verde”, ha reclamado el portavoz socialista. “Ustedes harán todo lo contrario, van a poner más viviendas y más coches, en los barrios más densamente poblados de esta ciudad y con menos zonas verdes de Andalucía”, ha agregado sobre este asunto.

El portavoz de los socialistas ha recriminado al concejal popular Carlos Conde porque “se han redactado las cuentas más importantes de la ciudad sin hacer ni una llamada ni enviar una carta al resto de grupos de la Oposición. No han contado con nosotros porque no han hecho su trabajo o, simplemente, no han querido. No les interesa nuestra colaboración ni tampoco les interesa nuestro voto favorable, ya que ese trabajo previo no lo han hecho”, se ha lamentado Daniel Pérez.

PSOE propone un plan de empleo dotado con tres millones de euros

“Son más de 57.000 los malagueños que se encuentran en situación de desempleo y, por eso, los socialistas apostamos por la creación de un plan de empleo para dar una solución a este drama, dotado con tres millones de euros. Sabemos que el empleo no es competenci