El PSOE denuncia el estado de abandono del auditorio de Monte Dorado

“Basura, excrementos, cristales rotos y restos del último botellón se acumulan en las inmediaciones de este equipamiento municipal que fue pensado como auditorio de los verdiales y para albergar diferentes eventos culturales y se ha convertido en un cebo para actos vandálicos”, destaca la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha criticado el estado de absoluto abandono en el que se encuentra el auditorio Monte Dorado en el distrito de Ciudad Jardín por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos. Este auditorio fue construido en 2010 con el dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS) o plan Zapatero, al que se destinaron cerca de 311.000 euros.

Según Rodríguez “este proyecto no gustó a buena parte de los vecinos, ya que no veían ni necesario ni oportuno la construcción de un auditorio en esta zona, y los propios residentes pedían otro tipo de equipamiento como un parque infantil, que no hay en toda la barriada de Monte Dorado, o un centro de mayores, y les sorprendió que el Ayuntamiento quisiera construir un auditorio en la parcela donde pidieron y se les denegó la construcción de una sede para la asociación de vecinos”, destaca la edil.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos reclamado en sucesivas ocasiones que se diseñe una programación cultural para este espacio de la ciudad sin ningún éxito, ya que solo se utiliza para celebrar el Día de Andalucía y en ocasiones ni para eso. Este espacio “se podría aprovechar para realizar actividades divulgativas, culturales o educativas y así dinamizar y revitalizar esta barriada”, propone la concejala socialista.

Caída del muro perimetral y deficiencias

Tras los trabajos de vallado para el cerramiento del auditorio que se realizaron tras la petición de los vecinos en los consejos de distrito en 2017, en los que se destinaron 48.000 euros, “hace tiempo se desprendió parte del muro perimetral y la puerta de entrada, dejando un hueco por el que siguen entrando y cometiendo actos de vandalismo”, informa la edil Rodríguez.

El mantenimiento por parte del Ayuntamiento es inexistente, “ni se limpia adecuadamente ni se mantiene y todo esto se une con el incivismo de algunos vecinos de la zona que pasean a sus mascotas y no recogen los excrementos”. A todo esto se le suma la caída del muro que ocurrió hace 4 meses y “no se ha realizado ningún tipo de actuación hasta la fecha por parte del consistorio”, comenta la concejala.

Cuando se construyó el auditorio no pensaron bien las cosas, ya que las terminaciones de la construcción son bastante toscas y la presencia del auditorio es de inacabado con gradas de cemento que carecen de ningún tipo de sombra, con lo cual en verano te mueres de calor, y en invierno hace demasiado frio, y si llueve no se puede utilizar”, destaca Rodríguez.

Además, “el auditorio no es accesible, ya que para subir al escenario hay un tramo de escaleras que dificulta el acceso a las personas con movilidad reducida que no pueden hacer uso de este equipamiento por no tenerlos en cuenta”. Prácticamente tenemos un equipamiento que no pidió el barrio, que parece que no esté acabado y que sirve solamente para el botellón y el vandalismo”, espeta la edil del PSOE.

Vecinos en lucha

Vecinos de la zona, como José María Lobera o Miguel Campos llevan varios años luchando para que este espacio tenga más actividad que la de “botellodromo”, y miran con tristeza el estado en el que se encuentra el auditorio, abandonado y sin ningún tipo de uso cultural. “El alcalde, Francisco de la Torre, es regidor de toda Málaga y no solo de determinados barrios o del centro de la ciudad y debería pasarse y ver en qué estado se encuentra este auditorio que tanto dinero costó”, destaca Campos.

Cada día, “este equipamiento municipal sufre las acciones de indeseables que destrozan barandillas, realizan pintadas en el interior o rompen los cristales de este entorno que es de todos los vecinos”. Según Lobera, “habría que ampliar el vallado, mantener limpia la zona, realizar actividades que hagan que cobre vida y aumentar la vigilancia para que no se deteriore más de lo que está en la actualidad”.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.