El PSOE propone la creación de una ordenanza de ornato público que homogeneice y mejore la imagen de Málaga

“Ante la falta de medidas municipales para embellecer el aspecto de la ciudad con elementos ornamentales y de mobiliario parecidos, el grupo socialista exige la creación de una norma para habilitar los mismos bancos, elementos de terrazas de locales de restauración, sus veladores y anuncios publicitarios que se colocan en la calle, tanto en el centro como en los barrios”, ha declarado el portavoz socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento “que los barrios y el centro histórico cuenten con un mobiliario urbano y ornamentación homogeneizada con el fin de evitar el feísmo que impera en zonas de nuestra ciudad, que no cuentan con los mismos elementos de terrazas, veladores, anuncios publicitarios, plantas ornamentales y bancos”.

Pérez lo ha pedido así durante una rueda de prensa acompañado de la concejala socialista María del Carmen Sánchez, edil que ha redactado la moción que se presentará en la próxima Comisión de Economía y Vía Pública en la que se pide “instar al Área de Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial a iniciar los trámites oportunos para la Modificación de la Ordenanza Reguladora de Ocupación de la Vía Pública, para la homogeneización del mobiliario urbano, ornamentación y elementos de terrazas, veladores y anuncios”.

Para el portavoz socialista, “es increíble que mientras ciudades como Madrid y Sevilla cuentan con una ordenanza para homogeneizar estos elementos que pueden beneficiar visualmente a nuestra localidad, Málaga aún no cuenta con ella desde hace décadas”. Por eso, Daniel Pérez ha animado al equipo de gobierno local a “establecer un calendario para la elaboración de la nueva ordenanza, con la participación de los colectivos y agentes implicados, así como con la participación de los grupos municipales en el Ayuntamientos de Málaga”.

“La imagen de una ciudad turística como Málaga es fundamental para ofrecer un ambiente acogedor y ordenado”, ha defendido el líder socialista que ha agregado que “contamos con un gran centro histórico y artístico, con un magnífico litoral donde se puede disfrutar de nuestras playas y a su vez de una gastronomía muy apreciada, diversa y rica, donde se ubican los establecimientos hosteleros más típicos del sur de España y del Mediterráneo, los chiringuitos”, ha expresado Daniel Pérez.

Por eso, los socialistas advierten de que una imagen cuidada y homogénea en nuestras calles “debe suponer un incentivo más y para lo cual necesitamos una mejora en los elementos estéticos y de diseño, así como uniformidad en su mobiliario, mejorando la calidad de estos establecimientos”.

La concejala socialista María del Carmen Sánchez, por su parte, ha manifestado que “el centro de Málaga es otra de las zonas más visitadas, donde se concentra el mayor reclamo turístico y con el mayor número de bares, restaurantes, comercios y otros negocios, que generan gran riqueza a nuestra ciudad”. Sin embargo, “nos encontramos con una imagen poco atractiva, dispersa, con disparidad de mobiliario urbano, mesas, sillas, toldos, sombrillas, cortavientos y celosías”.

Para la edil del PSOE, esto ofrece “una imagen poco atractiva y desordenada de este gran centro neurálgico de nuestra economía y que necesitamos mejorar para hacer este entorno más atractivo y competitivo”. Así, pide “una homogeneización de su entorno urbano, ya que, como ciudad turística, necesitamos mejorar nuestra imagen y hacerla más amable y acogedora, con una estética embellecida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.