El PSOE pide al Ayuntamiento que amplíe las plazas destinadas a la carga y descarga de mercancías en el centro histórico

El concejal socialista, Jorge Quero, se ha hecho eco de varias demandas de los trabajadores del sector de transporte de mercancías de Málaga que además solicitan “la ampliación del horario en las plazas destinadas a la carga y descarga de mercancías y más control debido al uso indebido de las mismas”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jorge Quero, responsable en este grupo del área de Movilidad, ha pedido al equipo de gobierno local de PP y de Ciudadanos que “amplíe las plazas destinadas a la carga y descarga de mercancías en el centro histórico de Málaga, más concretamente en zonas tan saturadas como son la calle Cortina del Muelle y la avenida de Cervantes”.

Según el edil “el transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico y fundamental, ya que gracias a estos profesionales sectores tan importantes como la construcción, el comercio, la hostelería, el turismo y otras actividades diarias, se pueden realizar”. A todo esto hay que sumarle “el magnífico momento que está viviendo el sector del transporte comercial y los problemas relacionados a la logística que se suelen dar en los centros de las ciudades”, comenta Quero.

“El centro de Málaga se ha convertido en una zona comercial y de ocio abierta casi de forma ininterrumpida durante los 365 días al año, y los trabajadores del sector del transporte de mercancías, nos han trasladado las dificultades que tienen para desarrollar su actividad diaria, versión que coincide con la evolución de la actividad comercial del centro de la ciudad y la proyección del sector del transporte”, señala el edil socialista.

Por ello, desde el PSOE “consideramos la adaptación de la ciudad como pilar estratégico para el desarrollo de las acciones logísticas del transporte de mercancías, además de fortalecer un sector tan vital, y consideramos necesario poner en marcha acciones concretas y urgentes en las zonas de carga y descarga en el centro histórico de la ciudad”, remarca el concejal.

Como medida complementaria pedimos al equipo de gobierno “que realice una ampliación del horario en las plazas destinadas a la carga y descarga de mercancías para que los trabajadores de este sector puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”.  Además, estos trabajadores también se quejan de “la falta de inspección y control del uso indebido de las zonas destinadas a la carga y descarga”, destaca Quero.

Para finalizar, los socialistas pedimos que “se consensue un horario unificado con los transportistas para desarrollar las actividades de distribución de mercancías en los días de máxima afluencia y eventos especiales en la ciudad, como son la Semana Santa, la Feria de Málaga y la Navidad, debido a las dificultades añadidas que encuentran estos profesionales durante esas épocas del año”, puntualiza Quero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.