Pérez recrimina a De la Torre que no pida perdón por dilapidar casi 9 millones de euros de los malagueños

El portavoz socialista acusa al regidor del PP de falta de soberbia por no entonar el mea culpa al traer a la ciudad un proyecto relacionado con los círculos de la Gürtel, bajo el brazo de un conseguidor de la etapa de Aznar en el Gobierno de España

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha acusado al alcalde de “soberbia y falta de valentía” por negarse a pedir perdón y “entonar el mea culpa” al traer a la ciudad un proyecto cultural, el Museo de las Gemas, en el que el PP ha dilapidado casi 9 millones de euros de todos los malagueños.

Durante su intervención en el pleno extraordinario convocado por los grupos del PSOE y de Adelante Málaga para solicitar la comparecencia de Francisco de la Torre, el socialista ha acusado al alcalde de “ser el culpable de todo y no tener justificación porque no pidió una garantía en el contrato” con la empresa Royal Collections en caso de que el museo no abriera, “y ahora la sentencia de la jueza nos pide que paguemos otros 2,3 millones de euros”. Unos 6,4 millones de euros “ya se fueron por el sumidero”.

“El Museo de las Gemas ha sido tan invisible como el Jaguar que tenía la señora Ana Mato en el garaje, porque este proyecto está relacionado con los círculos de la Gürtel, bajo el brazo del ex secretario de Estado de Cultura del gobierno de Aznar, Miguel Ángel Cortés, en el que se han perdido ya 8,7 millones de euros por falta de sensatez y por premeditación. Necesitaban con urgencia un museo pomposo en plena campaña electoral y el tiro les salió por la culata”, ha recriminado el portavoz socialista.

“Fue la crónica de una muerte anunciada. De la Torre se embarcó en una obra presupuestada en 19 millones de euros para acondicionar Tabacalera y que acabó costando 30 millones de euros. Pero todo para una farsa, porque según el informe pericial la empresa no tenía material para los museos de ciencia que quería montar”, ha señalado Daniel Pérez. Y mientras tanto “vendieron la panacea para 60.000 malagueños en paro que echaron su currículum para 150 trabajos en el Museo de las Gemas que nunca existieron”.

El líder socialista ha manifestado que “si este fiasco se hubiera dado con un gobierno del PSOE en la ciudad, automáticamente PP hubiera pedido nuestra dimisión. Y Ciudadanos, ese partido ahora dentro del PP, clamaría por una investigación judicial”, ha aseverado. Pero, “a la falta de valentía Paco de la Torre le tenemos que sumar el silencio cómplice de la concejala Noelia Losada y su grupo, Ciudadanos”. El portavoz del PSOE le ha manifestado a Losada que no espera el voto del PP, “pero de usted esperaba autocrítica e inteligencia. Lo que la legislatura pasada era negligente para Ciudadanos, ahora no es el momento procesal. Es una lástima que se haya convertido en el gato chino que vota constantemente las mociones del PP. Con su voto en contra han secundado la farsa, luego son igual de culpables”, ha sentenciado Daniel Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.