El PSOE exige al equipo de gobierno un mejor ordenamiento de los barrios de Teatinos

El concejal socialista Jorge Quero recrimina al alcalde por su pasividad ante una situación que se agrava cada día debido a la falta de seguridad vial y la apertura de locales que incumplen la normativa municipal

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jorge Quero, responsable del distrito de Teatinos ha denunciado la absoluta dejadez por parte del equipo de gobierno local que desoye las demandas de los vecinos de la barriada de El Cónsul, que exigen más presencia policial y que se arreglen las calles que rodean sus viviendas que carecen de acerado y de señalética vial. Las calles en cuestión son la avenida Jenofonte con Bulevar Louis Pasteur y la avenida Dolores Rodríguez de Aragón.

En dicha zona “al no estar acabadas las aceras facilitan el aparcamiento ilegal y ocasiona un problema de seguridad grave para los residentes que tienen que esquivar los vehículos aparcados en la puerta de sus casas, impidiendo el acceso a personas de movilidad reducida y con el consiguiente riesgo para los peatones”. Todo esto se ha comunicado a la junta de distrito, donde “se prometió poner vallas para evitar que los coches aparquen de forma indebida, pero de momento la situación sigue igual o peor”, destaca el edil del PSOE.

Según el concejal “los vecinos de esta barriada se quejan de la falta de seguridad en la zona cuando llega el fin de semana,  ya que las calles se convierten en un circuito de carreras donde los coches suelen ir en dirección contraria y aparcar en doble fila con total impunidad”. El malestar de los vecinos es creciente ya que “no quieren que su barrio se convierta en la nueva zona de expansión de la juerga nocturna o un nuevo Plutarco con bares convertidos en improvisadas discotecas y zonas de fiesta”, manifiesta Quero.

Irregularidades en los locales

La situación empeora día a día debido a “la apertura de locales comerciales en la zona que están provocando sucesivas quejas producidas por la música alta y el ruido que ocasionan estos negocios, que además carecen de licencia para tener música o licencia de ocupación de la vía pública, ya que también instalan terrazas por su cuenta”, denuncia el edil.

Además “es fácil encontrar vehículos circulando en dirección contraria , que suelen ser clientes de los locales de la zona que buscan aparcamiento con el riesgo de provocar algún accidente o atropello”. “Autorizar la apertura de locales en un calle inacabada y que está abierta al tráfico desde el verano pasado es una irresponsabilidad del equipo de gobierno ya que supone un serio y evidente riesgo para la seguridad e integridad de los residentes de la zona”, relata el concejal socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos realizado varios escritos al Ayuntamiento para recabar información sobre la titularidad tanto de los solares como de los viales, y además conocer los posibles proyectos que tiene en mente el equipo de gobierno, que alegan que tanto la parcela como los viales que se encuentran entre la avenida Jenofonte y la avenida Dolores Rodríguez de Aragón no son de titularidad pública.

Para finalizar, los socialistas exigimos que el equipo de gobierno local, y en especial Noelia Losada, responsable del distrito de Teatinos y portavoz de Ciudadanos que estos momentos replica las mismas políticas continuistas del Partido Popular, trabaje por el bienestar de los malagueños que habitan en esta barriada. Por ello, le exigimos que termine de urbanizar este barrio abandonado por su pésima gestión, y que se realicen las actuaciones necesarias de calmado del tráfico y acerado para que los cientos de vecinos que residen en la zona no se sientan como “malagueños de segunda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.