El PSOE pide al Ayuntamiento que atienda las demandas de aparcamiento en el distrito Palma-Palmilla

La concejala socialista propone la creación de parking en las inmediaciones de Huerta Godino y delimitar zonas para residentes, que sufren la falta de plazas la cercanía de los hospitales Materno y Civil, por el trasiego de clientes del Mercadona, por los alumnos que acuden en coche a la Escuela Oficial de Idiomas y, muy especialmente, los días de partido en La Rosaleda

La concejala socialista Lorena Doña, responsable por este grupo del distrito Palma-Palmilla, ha pedido al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos “que atiendan las demandas de aparcamiento en las inmediaciones de Huerta Godino”, puesto que “los vecinos deben dejar su vehículo particular a centenares de metros de sus domicilios cuando vuelven del trabajo por la falta de estacionamiento”.

Doña, que ha llevado esta problemática a “innumerables reuniones y consejos de la Junta de Distrito”, ha propuesto la creación de aparcamiento en los anejos a Huerta Godino, además de la señalización de zona residente para que los vecinos puedan asegurarse un lugar en que aparcar al volver a su hogar”.

La concejala socialista ha señalado que el aparcamiento es uno de los problemas “más candentes del distrito 5 de Palma-Palmilla” y que “se aumenta los días de partido de fútbol en La Rosaleda. Esos días se convierte en una auténtica cruzada encontrar un aparcamiento en La Roca, La Palma y Martiricos”, ha aseverado Lorena Doña. “Con un aparcamiento en Huerto Godino y plazas adjudicadas a los residentes de las calles Salvador Dalí, Toledo y Plaza de los Cigarrales se solucionará el problema, sin duda”, ha asegurado la edil del PSOE.

A la falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de Huerto Godino se suma “que estos vecinos bien en una zona de especial actividad”, ha asegurado Lorena Doña. “La situación es francamente complicada para estos vecinos, ya que tienen en su zona Hospital Materno, Civil, el Mercadona, el Estadio de la Rosaleda y la Escuela Oficial de Idiomas”, que son instalaciones por las que pasan centenares de malagueños y malagueñas que acuden con su vehículo privado.

Plan de aparcamientos asequibles en los barrios

La concejala socialista ha recordado que el Grupo Municipal Socialista pidió hace meses un plan de aparcamientos asequibles para las familias en los barrios de Málaga. Según Doña, “desde hace 25 años el Partido Popular lleva anunciando planes para crear plazas de aparcamiento público y nunca los ha ejecutado, engañando a la ciudadanía”. De ahí que “los socialistas hayamos presentado en mayo de 2019 una moción para crear un plan de aparcamientos públicos en origen, sobre todo en los barrios donde los vecinos tardan de media 20 minutos en encontrar un estacionamiento”. Este sería el caso de barriadas y distritos como Cruz de Humilladero, Miraflores, Ciudad Jardín, La Palmilla o El Palo, donde encontrar un estacionamiento es una auténtica odisea. 

Junto a la creación de aparcamientos públicos en origen, Doña ha resaltado la necesidad de crear aparcamientos disuasorios en las entradas y zonas específicas de la ciudad. “Es fundamental evitar los graves problemas de movilidad y el colapso de tráfico que se produce diariamente en el centro urbano”, ha zanjado la edil socialista Lorena Doña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.