El PSOE solicita la comparecencia del alcalde en la Comisión Informativa Covid-19

La sesión, que nace tras el acuerdo de la Junta de Portavoces, servirá para mejorar la transparencia y dar cuenta del trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno durante la pandemia, así como para sumar propuestas que mejoren la calidad de vida de los malagueños y malagueñas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez Morales, ha anunciado esta mañana la petición de comparecencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en la comisión informativa de nuevo cuño, Covid-19. “Queremos que comparezca el alcalde, o en su defecto, si mantiene su baja para cuando se lleve a cabo, la alcaldesa accidental, Susana Carillo, para que aporte luz sobre la gestión municipal durante esta pandemia. Si semanalmente comparecen los ministros o el presidente del Gobierno, no podemos entender que no lo haga el alcalde de una ciudad”.

La comisión se crea tras acordarse en la Junta de Portavoces que se celebró ayer. “Creíamos que era necesario que el Ayuntamiento diera cuentas sobre su gestión en estos días. Si el Parlamento Andaluz o el Congreso de los Diputados mantiene su acción parlamentaria, no se entiende que este sea el único gran ayuntamiento que no rinda cuentas a la ciudadanía. Esto es bueno para mejorar la transparencia de la ciudad, es una formula democrática necesaria”, explica el portavoz.

Así las cosas, todos los martes, a las 13:30, a través de Youtube, se pondrán seguir estas comisiones, que “sin duda alguna van a servir para que los malagueños conozcan qué hace su ayuntamiento, qué propone o cuales son los planes de futuro del mismo. Tenemos que exigir a quien gobierna que nos explique sus planes para saber si son los que realmente Málaga necesita”, señala Pérez.

De igual modo, el dirigente socialista asegura que “en estas semanas hemos mantenido nuestro compromiso de apoyar al gobierno municipal en estos duros momentos. Así se lo hemos transmitido en cartas donde le hemos hecho llegar quejas y propuestas, así como llamadas telefónicas a diario. Sin embargo, queremos que esas propuestas, que son beneficiosas para la ciudadanía, se transformen en una realidad”.

Para finalizar, Pérez ha indicado que su grupo “seguirá tendiendo la mano de una manera leal, ya que de esta crisis solo saldremos juntos y unidos. Son momentos complejos y difíciles que precisan de acuerdos entre los grupos políticos, requieren de altura de miras. En nuestro grupo siempre habrá un aliado para llevar a cabo políticas encaminadas a las personas que peor lo están pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.