El PSOE denuncia la falta de inversión en las oficinas de la OMAC

Los socialistas exigen una mejora en el servicio que ofrecen las oficinas municipales de atención al ciudadano por la dilatación de los tiempos para recibir una cita previa, que en ciertos casos tarda hasta dos meses, y por la falta de seguridad de sus trabajadores

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha denunciado “la situación en la que se encuentran las diferentes oficinas municipales de atención al ciudadano (OMAC), y exige más inversión por parte del equipo de gobierno para mejorar este servicio tan esencial para la ciudadanía, que debería ser más ágil y de mejor calidad”.

“No puede ser que en muchos de los casos se tarde hasta dos meses en darte una cita previa, cuando lo que necesitan los malagueños y malagueñas es una respuesta rápida y efectiva”. “La falta de previsión por parte del equipo de gobierno deja entrever que no están a la altura de las circunstancias y su realidad es totalmente diferente a la del resto de ciudadanos”, comenta Pérez.

La concejala del PSOE, Carmen Martín, se ha puesto directamente en contacto con el concejal delegado del área de Recursos Humanos del Partido Popular, Jacobo Florido, para poner en conocimiento de “las diversas deficiencias del servicio, como son la falta de personal y de seguridad que han vivido varios trabajadores de distintos centros de la ciudad, todo ello sin obtener una implicación por su parte”.

“Debido a la documentación necesaria para solicitar el ingreso mínimo vital (IMV), como es el certificado de empadronamiento que se puede pedir en estas oficinas, las consultas han aumentado y los trabajadores se han visto desbordados”, comenta Martín. “Con este aumento de usuarios, donde el 90% de los requerimientos de los ciudadanos son para pedir algún tipo de ayuda como el IMV, las citas previas se han dilatado hasta en dos meses, y esto no puede ocurrir”, destaca la edil socialista.

Varias agresiones en distintas oficinas

Por otra parte, la concejala socialista responsable por este grupo del distrito Palma-Palmilla, Lorena Doña, ha manifestado su malestar por “la pasividad del equipo de gobierno ante diversas agresiones que han sucedido durante esta pasada semana, más concretamente en la oficina de este barrio malagueño, donde se agredió a una de sus trabajadoras”. “Los hechos se han repetido en varias oficinas de la capital, como son Centro, Churriana y Bailén Miraflores, donde el descontento ciudadano por la falta de atención ha dado lugar a varias agresiones”, relata la concejala del PSOE.

Por ello, desde el Grupo Municipal socialista “pedimos más implicación por parte del Ayuntamiento de Málaga para que no vuelvan a suceder estas situaciones violentas y solicitamos un refuerzo en la vigilancia de estos centros, ya sea de forma privada con vigilantes de seguridad o con más presencia de efectivos de la Policía Local en los alrededores de estos centros para que los trabajadores se vean arropados y no se vuelvan a repetir”, remarca Doña.

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