Pérez (PSOE): “De la Torre está más preocupado en mantener su cortijo, aunque sea comprando un concejal, que en gestionar la crisis económica y social que asola a nuestra ciudad”

El portavoz socialista recrimina al alcalde su falta de liderazgo al ser incapaz de dar luz verde a un plan social municipal, mientras que ayuntamientos como el de Mijas y el de Sevilla ya han sacado adelante planes de reconstrucción a las pocas semanas de iniciarse el Estado de Alarma

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha afeado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que está más preocupado por mantener su cortijo en el Ayuntamiento que responder a las necesidades de las familias afectadas por la crisis del COVID19”. El líder del PSOE ha recriminado a De la Torre que “la única ayuda que ha gestionado el alcalde es el sueldo de 92.000 euros del concejal no adscrito Juan Cassá, demostrando una clara falta de liderazgo para sacar a las familias de la crisis y afanarse sólo en que no le quiten el sillón después de un cuarto de siglo de gobierno del PP”.

Para el líder socialista, “en lo que sí que se ha dado prisa el señor De la Torre es en garantizar la estabilidad de su gobierno, que ahora apuntala sobre el apoyo de un tránsfuga”. Sin contar eso, “el alcalde está de brazos cruzados mientras hay una realidad en la ciudad, que hay familias malagueñas que están pasando hambre y que el Ayuntamiento ha empezado ya a cobrar tributos municipales”. Durante una rueda de prensa en compañía de concejales y concejalas socialistas, Daniel Pérez ha exigido que “de manera urgente” ponga en marcha un Plan de Reconstrucción social y económico para la ciudad. “Para ello, puede tomar nota de varios municipios andaluces, como Mijas y Sevilla, que han gestionado ayudas para las familias y para los autónomos desde el primer día”, mientras que en la capital malagueña “estamos todavía enfrascados en reflexiones y reuniones que no ayudan a los malagueños y somos el único gran municipio que no cuenta con un plan de reconstrucción social y económico. Divagamos, pero no actuamos”, ha exclamado Daniel Pérez.

El edil del PSOE ha manifestado que “Paco de la Torre ha demostrado una clara falta de liderazgo durante esta crisis, porque mientras en Málaga hay todavía miles de familias que pasan hambre, aquí estamos todavía perdiendo el tiempo”. Pérez ha indicado que “durante estas semanas los concejales socialistas han tendido la mano al equipo de gobierno para ayudar a superar estos difíciles momentos de confinamiento, pero la mano se nos está cansando”, ha advertido el socialista al regidor malagueño. Y no sólo De la Torre no ayuda a los malagueños, “sino que se lo pone más complicado, porque ya están llegando a los domicilios las facturas del cobro del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), de circulación (IVTM) y la plusvalía por herencia, un palo a las familias que demuestra la falta de sensibilidad de este equipo de gobierno. Para ellas deja las migajas porque ayer conocimos que las ayudas directas por la crisis del coronavirus, concretamente 170.902 euros, una cantidad nimia que ni siquiera es mérito del Ayuntamiento sino de las entidades que han renunciado a las subvenciones”, ha agregado el portavoz del PSOE.

“El equipo de gobierno se congratula de ayudar con 170.000 euros a las familias víctimas del Covid19 el mismo mes