El PSOE exige al equipo de gobierno que realice actuaciones de poda en el distrito Palma-Palmilla

“Son los propios vecinos los que nos han trasladado numerosas quejas debido al estado que presentan diversos árboles de esta barriada malagueña, dando una imagen de total abandono e incluso constituyendo un peligro para los propios viandantes debido al riesgo de caída de ramas derivado de la mala planificación y escasa diligencia por parte del Ayuntamiento de Málaga”, reclama la concejala Lorena Doña

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lorena Doña, ha exigido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga que “realice las debidas actuaciones de poda en el distrito de Palma-Palmilla debido al estado de ciertos árboles de esta barriada malagueña que llegan a presentar un aspecto de abandono total”. “Uno de los especímenes en cuestión, un ficus que se encuentra en esta zona de la ciudad, lleva sin podarse varios años y sus sinuosas ramas sobrevuelan un popular quiosco con el consecuente peligro, y se acercan apuradamente a la fachada del edificio contiguo”.

Según la concejala, durante los días de viento “las ramas golpean fuertemente el techo del puesto y los vecinos temen por la integridad de las personas que concurren la zona y que un día pase algo grave como ya ha ocurrido en la Alameda Principal o en el Paseo de Reding donde han caído especímenes de este tipo en los últimos años causando graves daños, ya que bajo el árbol suelen sentarse personas mayores que aprovechan los bancos de la pequeña placita del quiosco para matar el tiempo”. El comercio “que suele ser muy frecuentado por los vecinos y vecinas se encuentra entre las calles Ebro y Deva en el distrito de Palma-Palmilla, y son los propios clientes los que se preocupan por este trabajador ya que piensan que un día caerá la rama que amenaza al negocio y le dejará sin sustento”, relata la edil del PSOE.

“Todos los años sucede lo mismo, los vecinos de los diferentes distritos reclaman la poda de los árboles de la zona donde residen, y las innumerables quejas no son atendidas por un equipo de gobierno que solo dedica su esfuerzo a ciertos sectores de la ciudad, dejando de lado a los barrios donde viven la mayoría de los malagueños y malagueñas”, destaca la concejala socialista.

Además, “los residentes de este barrio popular piden más limpieza en sus calles, ya que como nos cuentan se ven pocos efectivos en la zona y la suciedad campa a sus anchas”. A esto se le suma con las altas temperaturas de la temporada estival “la presencia de plagas de insectos y roedores, ya que no se realizan los debidos tratamientos de desratización y desinsectación oportunos, y como dice el dicho la vida se abre paso en la frondosidad de los árboles y las zonas verdes donde se cobijan gran cantidad de cucarachas y roedores convirtiéndose en un problema de salud pública para los residentes”, reclama la concejala Doña.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que “a la mayor brevedad posible se realicen las pertinentes actuaciones de poda del arbolado en el barrio malagueño de Palma-Palmilla, que a día de hoy aún no se han ejecutado, como en el resto de los distritos ya que el mantenimiento de los árboles y plantas podría mejorarse de una manera considerable debido a la mala planificación y distribución de las actuaciones de poda en la ciudad de Málaga”, ha expresado Doña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.