Pérez (PSOE): “De la Torre se ha olvidado del consenso y le sobran hasta sus propios concejales”

El portavoz socialista, Daniel Pérez, lamenta que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, haya presentado completamente sólo en rueda de prensa las conclusiones aportadas por la sociedad civil para la recuperación económica de Málaga

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha recriminado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que haya presentado “absolutamente sólo, sin portavoces de los grupos municipales y sin sus propios concejales, las conclusiones aportadas por la sociedad civil en los foros celebrados hace unas semanas para crear un plan de recuperación económica y social para la ciudad”. El líder de los socialistas lamenta que el regidor “ha preparado con nocturnidad y sin dar ninguna explicación una rueda de prensa en la que aparece sólo en la foto”, explicando unas medidas “que no han pasado por Junta de Portavoces y en la que no le acompañan ni siquiera los ediles del equipo de gobierno”.

Según Daniel Pérez, “Paco de la Torre ha mostrado lo que le importa el consenso, tras presentar un plan de recuperación para la ciudad de Málaga en el que hemos participado todos los grupos con nuestras propuestas. Lo ha hecho en solitario, es insólito y lo único que muestra es una actitud personalista, puesto que no le interesa alcanzar el acuerdo con el resto de grupos de la oposición de gobierno”. Además, el edil socialista le ha recordado que “durante toda la crisis sanitaria los socialistas le hemos mantenido nuestra mano tendida para poner en marcha todas las iniciativas que necesitan los malagueños y las malagueñas con urgencia”, como la aprobación de la última modificación presupuestaria por valor de 8,5 millones de euros. “Pero la mano tendida se nos está cansando”, le ha advertido el líder socialista.

“Entendemos que después de la compra de un concejal”, se refiere Daniel Pérez a los más de 93.000 euros que ganará el concejal y diputado no adscrito Juan Cassá para apuntalar el gobierno del PP en la capital, “De la torre cree estar en mayoría absoluta. Le digo que si no cambia su actitud se lo tendremos que hacer ver”. Porque el alcalde de la ciudad “no trabaja para sus propios intereses, sino para suplir la necesidad y acabar con los problemas de los máximos damnificados de esta crisis, que son los malagueños y malagueñas”.  Así, “en vez de recibir soluciones, nuestros ciudadanos lo que acaban obteniendo por parte de Paco de la Torre son buenas palabras y cero ayudas”.

De hecho, el Ayuntamiento de Málaga es uno de los españoles que “todavía no ha puesto en marcha medidas anticrisis para ayudar a las empresas y a los ciudadanos, ya que no se ha presentado ningún plan de ayudas fiscales”. Por el contrario, “los negocios se están viendo ahogados por la presión fiscal del consistorio durante este año”, ya que los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) siguen llegando a los hogares y la plusvalía por herencia no se está eliminando gradualmente, como prometió el alcalde”, ha zanjado el portavoz socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.