El PSOE denuncia un grave problema de plagas en las calles del distrito de Miraflores

A las ya habituales denuncias por presencia de ratas y mosquitos, se ha sumado la aparición de pulgas en las plantas y árboles del distrito, “ya nos hemos encontrado diversos casos en nuestros barrios. Muchos padres y madres nos muestran su preocupación, ya que algunos de sus hijos han sufrido picaduras en las piernas mientras jugaban en los parques”.

La concejala socialista Alicia Murillo se ha hecho eco de las denuncias ciudadanas en el distrito de Bailén-Miraflores tras la aparición de una plaga de pulgas en los parques, arbustos y árboles. “Ya nos hemos encontrado diversos casos en nuestros barrios. Muchos padres y madres nos muestran su preocupación, ya que algunos de sus hijos han sufrido picaduras en las piernas mientras jugaban en los parques de la zona. Todo apunta a una dejación en la limpieza y desinsectación”.

“Llevamos todo el verano denunciando como ha aumentado la presencia de ratas y mosquitos en nuestros barrios. Ahora, en pleno agosto, tenemos que denunciar también la presencia de pulgas. El problema es que hemos pasado de hechos aislados a decenas de casos, creándose problemas de salud pública en muchas ocasiones”, critica Murillo.

“En estos momentos de pandemia donde la desinfección es fundamental para prevenir contagios, es una barbaridad que tengamos que denunciar no solo la suciedad, sino también la presencia de plagas de pulgas además de ratas y mosquitos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de zonas de juego para los niños”, destaca la concejala del PSOE.

“La Plazas Aurelio Gomollón, Plaza Bailén y la Avenida Nuestra Señora de Los Clarines es donde existe una mayor presencia de pulgas y donde más casos de picaduras se han registrado entre los vecinos y vecinas que se acercan con sus hijos a los parques de la barriada”, explica la edil socialista.

Para la concejala la falta de mantenimiento y limpieza puede ser el principal motivo, “en los arriates, donde antes había césped ahora solo se puede divisar un secarral provocado por la desidia municipal”. Además, “existe poca iluminación en su interior y por las noches hacen de este parque una zona insegura y poco recomendable”.

Cabe recordar que el Grupo Municipal Socialista denunció a principios del verano la aparición de ratas y mosquitos en diferentes barrios de la ciudad, “sin embargo ni los operarios dedicados al control de plagas han aumentado ni los casos han disminuido, más bien todo lo contrario, hay más plagas que antes”, reprocha.

Para finalizar, Murillo ha pedido al equipo de gobierno “un plan de choque en la zona para evitar que sigan proliferando las pulgas, mosquitos y ratas. La pedimos para esta zona, pero quizá sea necesario en casi toda la ciudad a tenor de los casos denunciados en Ciudad Jardín, Carretera de Cádiz o Palmilla. Son problemas graves donde la callada no puede ser la respuesta de este nuestro ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.