El PSOE critica que De la Torre elimine el Consejo Municipal de Salud

Los socialistas lamentan la decisión adoptada por el alcalde, y transmitida a los grupos de la oposición mediante email, donde ha decidido eliminar este órgano que llevaba varios años sin ser convocado desde varios años atrás, “eliminando la posibilidad de lograr acuerdos que mejoren la sanidad en la ciudad de Málaga”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado esta mañana la decisión del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre de eliminar el Consejo Municipal de Salud. De esta manera, Begoña Medina, viceportavoz socialista, asegura que “el PP quiere excluir el debate municipal sobre la salud, en plena pandemia, eliminando la posibilidad de lograr acuerdos que mejoren la sanidad en la ciudad de Málaga”.

Este consejo que agrupaba a instituciones, partidos políticos con representación en el salón de Plenos, además de colectivos sociales y ciudadanos, “a quienes lamentablemente no hemos podido escuchar desde varios años atrás ignorándose el debate sobre la situación sanitaria en nuestra ciudad”, ha criticado la edil del PSOE.

Con la previsión de aumento de contagios en las próximas semanas, la responsable socialista no entiende “por qué se han cargado de un plumazo un organismo de tantísima trascendencia en el momento en que vivimos. Necesitamos que la opinión y experiencia de los profesionales llegue a nuestro ayuntamiento para poner freno a la pésima gestión que está haciendo de la sanidad andaluza el gobierno del Partido Popular”.

“Es urgente la ampliación de recursos humanos y materiales en la Atención Primaria, además de anticiparse a un previsible colapso en la asistencia hospitalaria, pero sin reasignar a los profesionales sanitarios y cargarlos de nuevas funciones como el rastreo de positivos por COVID-19. Para exigir esto, necesitamos llegar al Gobierno regional a través del altavoz de órganos competentes, como son el Pleno de la Ciudad y el Consejo de Salud”, ha agregado Begoña Medina.

Por su parte, la concejala responsable del área de Sanidad por el grupo socialista, Carmen Martín, ha expresado que “hoy más que nunca es primordial la convocatoria del Consejo Sectorial de Salud para ofrecer propuestas y exigir respuestas a la Junta de Andalucía, sobre todo porque el delegado Territorial de Salud de Málaga, Carlos Bautista, está desaparecido. Es momento de dar respuesta a la situación que sufre la ciudadanía y los trabajadores de la sanidad malagueña debe servir para dar explicaciones y resolver las situaciones que se están dando en centros asistenciales y sanitarios”. Según la concejala socialista, “son urgentes medidas protectoras reguladas en materia de protección para la salud y seguridad, acordadas con los representantes sociales de la ciudad, que se deben debatir en el seno de este consejo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.