El PSOE pide al Ayuntamiento medidas de limpieza y planeamiento de las calles escritor Andeyro Castillo y escritora Gálvez Cabrera del distrito Este

Tras varias reuniones con los vecinos, los socialistas exigen al equipo de gobierno que escuche sus reclamaciones, ya que llevan esperando desde hace años la intervención municipal para que se asfalten varias vías que pasan por el barrio, además de las labores de desbroce y adecuación

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha pedido al equipo de gobierno local que realice las oportunas actuaciones de asfaltado y planeamiento urbanístico con las esperadas obras de adecuación de varias calles que se encuentran en el popular barrio de La Pelusa, como son las calles escritor Andeyro Castillo y escritora Gálvez Cabrera, que pertenecen al distrito Este, y cuyos residentes llevan esperando desde hace años.

Según el concejal Ruiz, “estas vías de Málaga precisan urgentemente del asfaltado de su pavimento y que se terminen de construir las aceras de una vez en sus calles, que se encuentran inacabadas, ya que nunca se llegaron a realizar dejando a los vecinos sin una forma segura para poder transitar por la zona peatonalmente”.

Además, los residentes de esta barriada de Málaga comentan que “también es muy necesario que se practiquen periódicamente tareas de desbroce, tanto en los alcorques como en los laterales de estas calles ya que se encuentran en las inmediaciones del arroyo Gálica donde aparece mucha vegetación, y los matojos y los rastrojos crecen a sus anchas en el entorno”, comenta el edil socialista.

El  concejal responsable del distrito Este por el grupo socialista, Mariano Ruiz, ha manifestado que “los vecinos reclaman un plan de limpieza, además de un mantenimiento periódico y regular de la zona”. Antonio Romero, vecino afectado de la calle escritor Andeyro Castillo nos ha comentado que “hace poco tuvieron un episodio de pulgas que denunciaron ante la junta de distrito y debido a la falta de respuesta tuvieron que pasar a la acción ellos mismos para acabar con estos molestos insectos”, señala el concejal del PSOE.

“Los problemas son también de seguridad debido a la constante caída de ramas de árboles que se encuentran en el barrio, grandes eucaliptos que el área de parques y jardines del Ayuntamiento no se quiere hacer cargo, y que pueden ocasionar daños tanto materiales como personales, o producirse incendios debido al estado absoluto de abandono”. “No hablamos solo de problemas estéticos sino de seguridad, por eso es importante que se aborden urgentemente por parte del equipo de gobierno ya que hasta el momento no están haciendo nada”, destaca Ruiz.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista pedimos que no se olvide a los vecinos que residen en estas calles ya que pagan los mismos impuestos que el resto de malagueños y que el Ayuntamiento de Málaga ha relegado a ciudadanos de segunda. Solicitamos que el equipo de gobierno “acondicione la zona realizando las actuaciones de asfaltado y acerado, además del reacondicionamiento de estas vías situadas en el entorno del popular barrio de La Pelusa”, finaliza el concejal Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.