El PSOE pide medidas de limpieza y planeamiento ante el abandono del barrio de San José del Viso

Tras realizar varias reuniones con los vecinos y vecinas de esta barriada perteneciente al distrito Cruz de Humilladero, los socialistas exigen al equipo de gobierno que escuchen sus reclamaciones y que acondicionen varias de sus calles donde viven cerca de 20 familias

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Pablo Orellana, ha pedido al equipo de gobierno que realice las esperadas actuaciones de asfaltado y planeamiento urbanístico en varias vías del barrio de San José del Viso, como son las calles Mahatma Gandhi, carril Bretón de los Herreros y calle Senegal, pertenecientes al distrito Cruz de Humilladero, donde viven cerca de 20 familias y llevan esperando su culminación desde hace años.

Según el concejal Orellana “estas vías de Málaga carecen de asfaltado de su pavimento, además de no disponer tampoco de alumbrado urbano, por lo que de noche es imposible transitar por la zona”. Además, “los vecinos reclaman que se terminen de construir las aceras de una vez, ya que carecen de ellas”,  comenta el concejal del PSOE.

El  concejal responsable del distrito Cruz de Humilladero por el grupo socialista, Pablo Orellana, ha manifestado que “los vecinos han reclamado en varias ocasiones a la Junta de Distrito el arreglo de estas vías, ya que se encuentran pendientes de asfaltar y diariamente transitan cerca de 100 vecinos y vecinas, además de pedir un plan de limpieza y de mantenimiento periódico y regular de la zona, pero no les han dado ninguna solución”.

“Durante la visita pudimos comprobar cómo subiendo la calle José Manuel Pérez Estrada que lleva a estas vías las aceras desaparecen y en su lugar hay escombros o vegetación que crece sin control”. Además, “por todo el recorrido se acumulan charcos de agua que se llegan a filtrar a las casas debido a la falta de canalización, donde además la tubería del suministro del agua asoma al exterior sin ningún cuidado por la empresa municipal”, señala Orellana.

Por otro lado, “el problema más grave se encuentra cuando llueve, ya que al estar en pendiente la zona se convierte en un lodazal, y dificulta la circulación de los coches debido al estado del camino”. Además “el agua arrastra restos de tierra y piedras hacia la calle principal, y el acceso a sus casas se convierte en una misión imposible”, explica el concejal socialista.

“Los vecinos de este barrio malagueño llevan demandando desde hace años el arreglo de sus calles y que el acceso a sus casas cumpla con ciertas garantías”. En la actualidad “sufre graves desperfectos y se encuentra en un estado absolutamente lamentable y muchos residentes de avanzada edad no pueden disfrutar del simple hecho de salir a pasear, o familias ir con su carrito a realizar la compra sin que se convierta en una odisea debido a los problemas de accesibilidad de la zona”, destaca Orellana.

Para finalizar, el concejal socialista Pablo Orellana le pide al Ayuntamiento de Málaga que no trate como malagueños de segunda a los vecinos que residen en estas calles ya que pagan los mismos impuestos que el resto. “Solicitamos al equipo de gobierno que acondicione la zona, realizando las actuaciones de asfaltado y acerado, además del reacondicionamiento de estas vías situadas en el barrio de San José del Viso”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.