El PSOE pide más recursos en Parques y Jardines por el estado de abandono de las zonas verdes en Málaga

Los socialistas llaman la atención al equipo de gobierno sobre la falta de actuaciones en el Parque de la Alegría, la única zona de expansión y esparcimiento en el distrito de Ciudad Jardín, cuya fuente de agua dejó de funcionar varios días después de su inauguración y que tiene los aseos cerrados

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha denunciado “la falta de medios humanos para la gestión de la limpieza y mantenimiento de los parques y de los jardines en la ciudad de Málaga”. Así lo ha manifestado durante una visita al Parque de la Alegría de Ciudad Jardín en compañía de la responsable socialista de este distrito, Rosa del Mar Rodríguez. Según Medina, “somos la ciudad andaluza con menos metros cuadrados de zonas verdes por habitante, se nos queda muy lejos los 10 metros recomendados por la Organización Mundial de la Salud y tampoco hay un árbol por cada tres habitantes, como aconseja este mismo organismo”.

Además, “lo poco que tenemos no se cuida debidamente, porque la plantilla de las empresas concesionarias de Parques y Jardines es deficiente, lo que nos conduce a perder cubiertas vegetales en nuestra ciudad”, añade Medina. “Uno de los lotes del contrato contempla sólo siete trabajadores para todas las zonas verdes y parques de los distritos de Miraflores, Ciudad Jardín, Churriana y Campanillas; en el caso de otro lote, el de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, zona Este y el Centro, así como jardines históricos, sólo se destinan 14 trabajadores para cada distrito. Hay centenares de zonas verdes que no han recibido en dos años la visita del personal de Parques y Jardines, porque es inviable con una plantilla tan reducida”, se ha lamentado la edil del PSOE.

 
Esta teoría de la reducida plantilla en Parques y Jardines la defiende también Rosa del Mar Rodríguez, concejala socialista responsable del distrito de Ciudad Jardín.  “Ciudad Jardín apenas tiene zonas verdes, pero contamos con un área de expansión del que nos sentimos muy orgullosos. El Parque de la Alegría, financiado por el Gobierno central con Rodríguez Zapatero como presidente, fue una apuesta del PSOE para responder a una petición histórica de los vecinos de Ciudad Jardín”. Hoy en día, al Parque de la Alegría acuden personas de toda Málaga, “pero el cuidado y mantenimiento de las cubiertas vegetales es muy deficiente por la escasez de plantilla en Parques y Jardines”.

Rodríguez ha denunciado que “pocos días después de su inauguración, el Ayuntamiento paró el agua de la cascada del estanque en este parque, que lleva años seco. Hubo problemas con las filtraciones de agua y la solución que dio Paco de la Torre es, simplemente, no mantener el estanque”, ha denunciado la socialista.

Esta “dejadez” se proyecta también sobre el estado de los aseos, “sin limpiar desde hace meses y cerrados al público desde hace unos días”. Rosa del Mar se pregunta que “si en un parque no hay aseo operativo, ¿dónde pueden hacer los niños y niñas sus necesidades? ¿Junto a un árbol? Estoy es indecente”. La edil del PSOE advierte que la mayoría de los usuarios del parque opta por utilizar los servicios de establecimientos hosteleros cercanos, “debiendo consumir para utilizar el aseo cuando no quieren parar a tomar un refresco. Sólo quieren que sus hijos o nietos tengan a la mano los aseos del parque abiertos y pulcros”, ha zanjado Rosa del Mar Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.