Pérez sobre la Torre del Puerto: “La respuesta del ministerio era la lógica, recabar toda la información por el posible impacto que pudiera ocasionar”

El portavoz socialista ha valorado “muy positivamente la medida de iniciar el expediente informativo por parte de Cultura”, al tiempo que hace un llamamiento al consistorio para que “haga una consulta ciudadana para que los malagueños y malagueñas decidan sobre la idoneidad o no de esa infraestructura”

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha considerado “lo más lógico y acertado” que el Ministerio de Cultura inicie de oficio un expediente para poner en cuestión la construcción de la Torre del Puerto en la Málaga, pidiendo información al Ayuntamiento para ver si hay riesgo de expolio por la afección que tendría este rascacielos en la línea de horizonte de la ciudad, “ya que existe riesgo de modificación del paisaje natural”.

El portavoz socialista ha valorado “muy positivamente la medida de iniciar el expediente informativo por parte de Cultura”, al tiempo que hace un llamamiento al consistorio para que “haga una consulta ciudadana para que los malagueños y malagueñas decidan sobre la idoneidad o no de esa infraestructura”. Además, Daniel Pérez ha defendido que “esta construcción debe reconciliarse con la ciudad, pero si no hay un acuerdo no debemos ir contra los intereses de los ciudadanos de Málaga”, al tiempo que recuerda que “el grupo socialista demanda esta información del Ayuntamiento desde el mes de enero”.

Así, Pérez ha denunciado que “el equipo de gobierno local lleva casi cinco meses de retraso para facilitarnos la información que le pedimos sobre la Torre del Puerto. Supuestamente se iba a aprobar el expediente administrativo en el mes de enero, pero ni se ha aprobado todavía en el mes de mayo y mucho menos tenemos en nuestro poder la información que hemos demandado al Ayuntamiento de Málaga”. Ante esto, el portavoz socialista acusa al alcalde, Francisco de la Torre, “de ocultar información a los concejales del PSOE sobre el proyecto de la Torre del Puerto, sobre los trámites administrativos, además del preceptivo informe vinculante que se debe llevar a cabo para dar el visto bueno o no a la construcción del rascacielos. Exijo a Paco de la Torre que no se vulnere nuestro derecho a la información”, ha zanjado sobre este asunto.

A preguntas de los periodistas sobre la parcela de Astoria-Victoria, Daniel Pérez ha vuelto a tender la mano a Ciudadanos para “pedir a la concejala de Cultura, Noelia Losada, que sea valiente y responsable, que deje de apoyar la idea de Paco de la Torre de cerrar la plaza de la Merced y que escuche a la ciudadanía que pide su apertura”. El socialista ha defendido que “contar en La Merced con un aplaza diáfana y abierta es un sentimiento que crece día a día en Málaga, consiguiendo con ello el embellecimiento del centro histórico con la creación de una milla de oro cultural” desde la casa natal de Pablo Ruiz Picasso, pasando por el yacimiento fenicio de Plaza de La Merced, el teatro romano, La Alcazaba, Gibralfaro y conectando con el Museo de Málaga.

También a preguntas de los periodistas, Pérez ha expresado su opinión sobre la intención del equipo de gobierno de aumentar la partida de la iluminación navideña en el centro de la ciudad en más de 200.000 euros, acorde a una modificación presupuestaria que se llevará a la siguiente sesión de pleno para su aprobación. “No cr