Pérez pide a Ciudadanos que deje de dar bandazos y apueste por una plaza de La Merced abierta

El portavoz socialista ha defendido que el futuro de la parcela del Astoria lo debe decidir la ciudadanía y no recaer totalmente “en un alcalde que teme consultar a los malagueños y que no tiene un proyecto de ciudad para Málaga”

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha insistido en que “la Plaza de la Merced debe quedar abierta” y que “tenemos una oportunidad de oro” para convertir la ruta desde la casa natal de Picasso hasta el Museo de Málaga, pasando por el yacimiento fenicio hallado en la parcela del Astoria, por el teatro romano, con la unión peatonal con calle Alcazabilla. “Desde la oposición, siempre hemos defendido la necesidad de contar con una plaza abierta para tener una visión total de La Alcazaba y de Gibralfaro, respondiendo a una demanda de la ciudadanía, aprovechando la oportunidad única que tenemos ahora”.

Para el responsable socialista, “el futuro de la parcela del Astoria no puede recaer sólo en la decisión del alcalde de Málaga, que pasados más de 10 años desde que gastó dinero del Ayuntamiento para comprar el suelo por más de 21 millones de euros aún da bandazos con un espacio sin definición. Esto es un claro ejemplo más de que Paco de la Torre no tiene un modelo de ciudad para Málaga, que sólo tiene ausencia de liderazgo en la alcaldía y que no tiene la valentía suficiente para escuchar lo que le tienen que decir los malagueños: que queremos la plaza abierta”.

Durante una rueda de prensa en compañía de un nutrido grupo de concejales, el líder socialista se ha dirigido también al grupo municipal de Ciudadanos para que “reflexione sobre el manifiesto que se firmó por miles de malagueños y de representantes del mundo de la cultura por una plaza de La Merced abierta, en la que dejaron su rúbrica incluso dirigentes y cargos de confianza de este partido, como el parlamentario andaluz Javier Pareja y la propia asesora de Cultura de la señora Losada, Berta González de la Vega. Ambos firmaron un manifiesto que expresa el sentir popular, que la plaza de La Merced quede abierta. Por eso le animo a la concejala de Ciudadanos a que deje de dar bandazos y fije su modelo de ciudad para Málaga después de dos años de gobierno con el Partido Popular”.

Daniel Pérez ha aconsejado a la responsable de Ciudadanos “que deje de ser servil con el alcalde de la ciudad, con Paco de la Torre, quien le quita espacio cada día y terminará engañándole. Porque vemos claramente cómo la lleva a su terreno, que es el edificio de cuatro plantas que De la Torre siempre ha querido construir, quitándonos esta oportunidad magnífica para dejar abierta la vista en La Merced hacia Gibralfaro y La Alcazaba, recuperando para la ciudadanía una plaza que todos los malagueños y malagueñas desean que continúe abierta”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.