Pérez: “Paco de la Torre tiene un suspenso en los dos años de gobierno del PP con Ciudadanos en Málaga”


Durante la presentación de la moción socialista que realiza un balance de la legislatura, el portavoz del PSOE ha expresado que “sólo hay una materia aprobada por el alcalde y, además, con sobresaliente: ha aumentado de 56 a 84 cargos de confianza en el momento más duro de la pandemia para las familias, algunos con sueldos astronómicos, mientras ha castigado a las familias con la imposición de la zona azul y con el impuesto de la plusvalía por herencia”.  

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que implante “modelos participativos reales” para que los malagueños decidan sobre los proyectos importantes para Málaga, “después de dos años en blanco con el gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos”. El socialista se lo ha pedido durante una rueda de prensa para la presentación de la moción urgente para el pleno de este jueves.

Durante su intervención, Pérez ha valorado la acción de gobierno de PP y de Ciudadanos en el ecuador de la legislatura “con un suspenso, porque no ha resuelto problemas tan urgentes como la eliminación de las plusvalías por herencia, pretende sepultar el yacimiento del Astoria bajo un edificio de cuatro plantas, va a llenar de hormigón el Parque Repsol, dejando a dos distritos muy poblados sin un pulmón verde y ha creado una movilidad insostenible en nuestra ciudad”, entre otros asuntos que ha detallado el edil socialista. Sin embargo, el socialista sí que aprueba al alcalde, y además “con un sobresaliente”, en una materia: “De la Torre ha aumentado de 56 a 84 cargos de confianza en el momento más duro de la pandemia para las familias, algunos con sueldos astronómicos de hasta 110.000 euros, mientras que ha castigado a las familias con la imposición de la zona azul y con el impuesto de la plusvalía por herencia”.  

“Un alcalde que no escucha no es un buen alcalde”, ha continuado Pérez, que ha pedido a Francisco de la Torre “que tome nota de las opiniones de los vecinos de barrios trabajadores como Huelin y Cruz de Humilladero, a quienes de la noche a la mañana se les impuso la zona azul sin consultarles”, y recuerda el socialista que “la participación ciudadana no es simplemente un eslogan político, sino la única fórmula de hacer ciudad”. Pérez ha alentado al regidor a “bajar del coche oficial y entrar a pie en los barrios, pasear por sus calles. Sólo así conocerá de primera mano el alcalde cómo quieren el Parque Repsol en Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, donde teníamos la oportunidad de crear un pulmón verde y donde finalmente el PP construirá torres de viviendas y oficinas con unas zonas ajardinadas”.

“Durante los dos últimos años, el equipo de gobierno del PP y Paco de la Torre merecen un suspenso”, ha reiterado el portavoz socialista.  “Porque durante toda la pandemia por Covid19 el Ayuntamiento ha estado en parálisis, sin destinar presupuestos adecuados al área de Derechos Sociales para paliar las necesidades de las familias, no ha estado a la altura para eliminar el impuesto a la muerte”. El líder del PSOE ha recordado que tras los comicios de mayo de 2019, la bancada de la derecha obtuvieron la mayoría por sólo un concejal, los 16 de PP y de Ciudadanos, frente a los 15 de PSOE y de Adelante Málaga. “Ahora, el gobierno de la ciudad es inestable, se tambalea, porque depende de un edil considerado tránsfuga por nuestro Ayuntamiento, Juan Cassá, a quien el PP le ha puesto un sueldo de 93.000 euros para que levante la mano cada vez que Paco de la Torre se lo pide”.

Y mientras tanto, “el señor De la Torre demuestra cada día que no tiene un modelo de ciudad para Málaga, dando bandazos con los carriles 30 a la vez que pone en peligro a los ciclistas por obligarles a pedalear junto al tráfico pesado; ha creado un caos de movilidad porque no cree en la sostenibilidad de los vehículos de movilidad personal, tampoco le importa la seguridad de los usuarios de patinetes eléctricos”. En resumidas cuentas, “en dos años de gobierno del PP y de Ciudadanos lo único que hemos