El PSOE denuncia el abandono del Ayuntamiento en Puerto de la Torre por la falta de baldeo y por el caos de movilidad

Los socialistas piden al equipo de gobierno que atiendan las demandas vecinales en el barrio de Las Morillas, en cuyas calles no se baldea desde hace más de dos años, además de adecentar los márgenes del arroyo de La Culebra donde proliferan plagas de roedores y de mosquitos, e iniciar la reordenación de la movilidad en los accesos a las barriadas de Orozco y El Chaparral

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno local que “acabe de una vez con el abandono de la barriada de Las Morillas, en Puerto de la Torre, donde no se baldea desde hace más de dos años como denuncian sus vecinos”. Además, Pérez pide el adecentamiento del arroyo de La Culebra, porque entre la maleza proliferación plagas de ratas y de mosquitos, “con los que es difícil convivir para las familias que viven junto al cauce, abandonado desde hace años”. Los socialistas piden además que se resuelva el “problema de movilidad en carril de Orozco, donde la incapacidad del Ayuntamiento para hacer las cosas bien ha convertido la entrada y salida a esta zona en un conflicto entre vecinos”, ha apuntado el socialista.

Durante una visita a Puerto de la Torre en compañía de la responsable socialista de este distrito, María del Carmen Sánchez, y también de la concejala Carmen Martín, Pérez ha exigido a “Paco de la Torre que tome en serio a los residentes de las calles Leandra y Leonora, en la barriada de Las Morillas, que no han visto una máquina municipal para el baldeo desde hace más de dos años, que incluso son los propios vecinos quienes limpian y desinfectan por sus medios para ver decentes las entradas a sus casas”. El líder socialista ha recordado al primer edil que “los barrios son el corazón de los distritos, abandonados por el Partido Popular, donde viven la mayoría de los malagueños que cada día se quejan más por no recibir los servicios que pagan con sus impuestos”.

Sobre el cauce del Arroyo de La Culebra, Daniel Pérez ha recordado al regidor “que el Ayuntamiento es el competente de la limpieza y mantenimiento de los cauces y arroyos de la ciudad” tras dar el Tribunal Supremo la razón en 2018 a la Junta de Andalucía. “Hay cauces por los que no ha pasado una máquina en años y este, en el que nos encontramos, es uno de ellos”, ha zanjado Pérez.

Caos en la movilidad en Orozco y El Chaparral

María del Carmen Sánchez ha denunciado “el caos de movilidad generado gratuitamente por el Partido Popular en el carril de Orozco, llegando a crear un conflicto entre los propios vecinos”. La socialista ha explicado que “después de casi 30 años”, los residentes de Orozco y el Chaparral esperan “que se desbloquee y ponga en marcha con la mayor agilidad posible la ejecución del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Orozco, para construir los viales e infraestructuras básicas”. Sánchez ha advertido que esta barriada “al tener sólo dos días de entrada y salida a la vez por la zona de el Chaparral, con las vías muy estrechas, generan un conflicto entre quienes entran y los que salen con su coche, que deben decidir quién da marcha atrás para dejar pasar al otro. Esto, con el paso de los días, enciende polémicas que el Ayuntamiento de Málaga debería haber resuelto ya”.

De hecho, “Paco de la Torre se comprometió hace un par de años que la obra ya estaría rematada. Dos años después nos encontramos la misma estampa que vemos en los barrios, donde el PP ni invierte ni soluciona”. Además, “las alternativas que da Paco de la Torre son por la vía de la imposición y del castigo, porque se limita a mandar a la Policía Local para multar a los vecinos, que dejan aparcado el coche donde pueden ante la falta de estacionamiento junto a sus casas. Esto es lamentable”. Por eso, María del Carmen Sánchez pide al equipo de gobierno “que con carácter urgente lleve a cabo una nueva reordenación del tráfico para evitar conflictos entre residentes y que responda a las necesidades de los vecinos, que quieren volver a su casa después del trabajo sin el agobio por no saber si podrán acceder a la barriada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.