El PSOE pide a De la Torre que salga del despacho e invierta en los distritos los 10 millones de euros pactados en el Presupuesto

Durante una visita al distrito de Palma-Palmilla y tras escuchar activamente a los vecinos de calle Deva y Ebro, los socialistas piden al equipo de gobierno “actuaciones urgentes para acabar con el abandono de la zona”, como intensificar las labores de limpieza, mejora de las infraestructuras, adecentamiento de los parques y jardines y reparación del mobiliario

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que salga del despacho y dé una vuelta por los barrios, que hable con los malagueños, porque cada día nos llegan quejas del abandono en distritos como en el que nos encontramos hoy, Palma-Palmilla”. El socialista ha pedido al regidor “que se pongan en marcha actuaciones urgentes en los barrios con los diez millones de euros que los socialistas conseguimos en inversiones durante la negociación del Presupuesto 2021”.

Pérez ha visitado el entorno de las calles Deva y Ebro en Palma-Palmilla junto a la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y la concejala responsable de este distrito por el PSOE, Lorena Doña. “Las demandas vecinales son siempre las mismas allí donde vamos, en todos los barrios la falta de limpieza de las calles, de podas en el arbolado y de adecentamiento en los jardines es la tónica habitual. Además, aquí tenemos un claro abandono del mobiliario, además de las infraestructuras básicas porque faltan papeleras y fuentes de agua, algo que los residentes han pedido ya mil veces al Ayuntamiento de Málaga”.

El socialista se ha preguntado “después de un cuarto de siglo de gobierno del Partido Popular en Málaga y más de 20 de Paco de la Torre, ¿para quién está cambiando la ciudad? Lamentablemente, no para los vecinos y las vecinas de los barrios como La Palmilla, donde no ha pasado un camión de baldeo en meses según nos comentan los residentes”.

“La movilidad de las personas por la falta de mantenimiento de las aceras es otra de las cuentas pendientes de este distrito”, afirma el líder socialista, que señala “losetas de la época de Pedro Aparicio. Paco de la Torre no se ha preocupado en sus 25 años como alcalde cambiar ni un metro cuadrado de solería en Palma-Palmilla, porque no conoce la zona.  Los vecinos nos dicen que jamás han visto aquí al alcalde salvo en verbenas o entregas de premios, actos a los que no falta, pero no conoce la realidad del día a día”. Pérez ha manifestado que “una acera rota, estrecha o inclinada por el paso del tiempo es una zona de Málaga por la que una persona con discapacidad física o que tenga movilidad reducida no puede transitar. La ciudad es de todos y el equipo de gobierno debe actuar pensando en cada uno de los ciudadanos. Mejorar el estado de las aceras es un acto democrático”, ha insistido.

Por su parte, la concejala socialista Lorena Doña ha manifestado que “podríamos haber escogido cualquier calle de La Palmilla para dar una rueda de prensa sobre abandono municipal, falta de limpieza y de mantenimiento en infraestructuras como parques infantiles, porque es la constante en cada rincón del distrito”. Doña  ha insistido en que “hay vecinos que no han visto nunca un camión de baldeo de Limasam y aquí, en el entorno de las calles Ebro y Deva, se espera la limpieza como agua de mayo. De hecho, son los propios vecinos quienes se organizan para limpiar en las entradas de sus casas porque la situación se ha vuelto insostenible”.

Por otro lado, la edil del PSOE exige “que se proceda ya a desratizar y fumigar, porque los vecinos alertas de plagas de insectos y de ratas en las plazas, no se sienten seguros aquí”, además de pedir “que se arregle el mobiliario y los aparatos del parque infantil, que está completamente abandonado con los columpios rotos, las vallas oxidadas y con graves problemas de insalubridad, que perjudican la integridad de los niños y de las niñas de la zona”, ha zanjado Doña.