El PSOE denuncia el abandono del barrio de Alegría de la Huerta

Los socialistas manifiestan dejadez e inacción por parte del Ayuntamiento de Málaga en este barrio popular del distrito Ciudad Jardín, donde los vecinos advierten la presencia de mosquitos y ratas derivados por la falta de limpieza en la zona.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez denuncia “el abandono por parte del equipo de gobierno del barrio de Alegría de la Huerta. Los vecinos de esta zona denuncian, como pueden comprobar, como la suciedad recorre sus calles, como hay plagas de mosquitos y ratas, y como la basura se amontona tras semanas sin actuar. Es un absoluto despropósito”.

Además, la edil recrimina la falta de inversión en el barrio, “con el pavimento levantado de las calles, escaleras en mal estado, falta de mantenimiento o algunas calles sin acerar. Estoy seguro que esto no se vería en calle Larios o Alcazabilla”. De hecho, una de las calles más afectadas se encuentra a las espaldas de la calle Ventillas de Toledo, donde los residentes de la zona solicitan “más mantenimiento y cuidado de las zonas verdes, de las que reprochan la falta de poda y arreglos de las jardineras. Las zonas verdes se quedan encharcadas y húmedas haciendo el clima perfecto para la proliferación de mosquitos. Esta zona en cuestión es un foco de infección por la presencia de ratas y suciedad que pide a voces una actuación urgente”.

También denuncian los socialistas por “la falta de baldeo en la mayoría de sus calles, que en muchas días no se limpian en 58 días,  se le suman los malos olores y la poca salubridad de las calles, todo esto sin que el equipo de gobierno haga nada para remediarlo”, denuncia Rodríguez.

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez, responsable del distrito de Ciudad Jardín por esta formación, acusa al equipo de gobierno de “realizar las actuaciones de limpieza por demanda y responder sólo a las quejas puntuales. Hay que mantener nuestra ciudad limpia por igual y no solamente acudir a las zonas que denunciamos debido al hartazgo de los vecinos que tienen que sufrir la inacción de un equipo de gobierno ausente, ya que los ciudadanos están pagando con sus impuestos por un servicio de limpieza que no llega a sus barrios”.

La edil del PSOE pide al equipo de gobierno que “acabe con esta situación de inacción y dejadez, que se ponga a trabajar y realice las actuaciones de limpieza y mantenimiento en esta zona de Málaga. Debemos de acabar con la Málaga olvidada, la de los barrios en los que vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas que no reciben las mismas inversiones que otras zonas de la ciudad y carecen de apoyo por parte del Ayuntamiento de Málaga”.

Por último, la presidenta de la AA.VV. Alegría de la Huerta, Teresa Carnero,  pide “más actuaciones de limpieza y baldeo en la zona por el mal aspecto que presentan las calles en la actualidad. Hay mucha falta de limpieza ya que el camión de baldeo no viene nunca por aquí, además tenemos un problema de ratas que llevamos sufriendo desde hace tiempo y presenta un grave problema de insalubridad y de riesgo para los niños y niñas”, denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.