El PSOE pide al Ayuntamiento acciones urgentes de poda, desbroce y limpieza en Guadalmar

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno que tomen cartas en el asunto y actúen en consecuencia en una parcela que se encuentra en un estado de abandono debido al peligro de incendio por las altas temperaturas estivales y la inminente caída de ramas

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, pide al Ayuntamiento de Málaga acciones urgentes de poda, desbroce y limpieza en la barriada de Guadalmar. “En cuestión en una parcela donde la situación se ha descontrolado demasiado tiempo y precisa de actuación municipal de urgencia por el peligro de incendio que presenta y la inminente caída de ramas”.

“La parcela en cuestión está ubicada en la esquina de la calle Campanillas con calle Guadalhorce y se encuentra en un estado de abandono total. Llevamos conociendo la existencia de esta zona más de cinco años en los que hemos presentado junto a la AA. VV. ALMAR más de una docena de escritos en la Junta de Distrito, solicitando el desbroce y la tala de árboles, en particular varios eucaliptos que llevan secos desde hace años y amenazan con caerse”, señala el concejal Trujillo.

“La contestación por parte del equipo de gobierno en todos estos años ha sido la callada por respuesta, mientras el abandono se hace más evidente con el consiguiente peligro que conlleva la situación de esta parcela, cuya vegetación descontrolada invade las aceras no dejando circular con normalidad. Además, la zona está atestada de ratas que encuentran en este lugar el refugio perfecto”, destaca el edil del PSOE.

Según el concejal socialista, Salvador Trujillo, responsable del distrito de Churriana por esta formación, “ya se han desprendido varias ramas y amenazan por caerse algunas más sobre las casas de la zona, además de a las personas que pasean por allí. Es una situación que debe atajarse de raíz y emprenderse acciones urgentes para acabar con esta situación, antes de que ocurra alguna desgracia”, manifiesta.

Por otra parte, Eduardo Castillejo Maldonado, secretario de la AA.VV. de Guadalmar ALMAR y portavoz en el Consejo de Distrito, ha trasladado que “al ser la periferia de un distrito periférico como es el distrito de Churriana nos deja en inferioridad de condiciones, no ya solo respecto a Málaga sino respecto al resto del distrito. Llevamos reivindicando más de cinco años temas básicos y cruciales como es el paseo marítimo de Guadalmar, actuaciones de poda o más limpieza en la zona, y la verdad es que la barriada está abandonada, y así es como nos sentimos los vecinos de Guadalmar”.