Pérez pide a De la Torre que abandone la equidistancia pidiendo a Almeida retirar la calle ‘Crucero Baleares’

De igual modo, el portavoz socialista exige al alcalde de Málaga que escriba directamente a su homólogo madrileño para que “recapacite por sus actos que faltan el respeto a miles de malagueños y malagueñas que perdieron la vida en esta éxodo masivo que acabó en masacre civil”, al tiempo que le recuerda al primer edil que “aún mantiene el nombre de militares franquistas en las calles de la ciudad”.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha recriminado esta mañana al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre “su actitud equidistante” al no exigir al alcalde de Madrid que “recapacite por sus actos que faltan el respeto a miles de malagueños y malagueñas que perdieron la vida en este éxodo masivo que acabó en masacre civil. No puede permanecer callado, tiene que tomar partido en esta situación, por decencia y dignidad democrática con víctimas y familiares”.

“Al señor De la Torre, que tanto le gusta acudir a los actos de memoria histórica debería dejar el postureo y ser un fiel defensor de la retirada de estas calles de inmediato, de lo contrario estará dando a entender lo que todos pensamos, que no es capaz de condenar estas situaciones de manera rotunda”, ha explicado el portavoz, quien advierte que “su labor como primer edil debe ser “defender a las víctimas y familiares de la vejación que supone mantener estas calles”

Además, Pérez ha vuelto a exigir a De la Torre que “aún mantiene el nombre de militares franquistas en las calles de la ciudad, como son los casos de Carlos Haya y García Morato. Estas personas no son merecedoras a nuestro juicio de este privilegio, pero, pese a contar con una obligación legal, el alcalde ha hecho todo lo posible por no llevar a cabo estos cambios en la ciudad, dejando que el franquismo aún tenga representatividad en nuestro callejero”.

De este modo, el dirigente ha finalizado interpelando al equipo de gobierno, incluido Ciudadanos, “para que tomen una medida de manera urgente, o tendremos que llevar a cabo medidas para reclamar que se acabe con este insulto constante. Si realmente quieren concordia desde la derecha, esto pasa por la reparación de las víctimas, y eso es imposible cuando los muertos siguen en las cunetas y los asesinos mantienen honores en las calles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.