El PSOE pide más inversión y medios para el distrito Palma-Palmilla

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno más actuaciones para acabar con la suciedad, la falta de poda y nefasto mantenimiento de las zonas verdes que tanto preocupa a los vecinos de esta zona de Málaga

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno más inversión y medios para los diferentes barrios que componen el distrito Palma-Palmilla, debido al estado de abandono que presentan en la actualidad. “No es la primera vez que ponemos de manifiesto la falta de inversión en este distrito afectado por la falta de interés de un equipo de gobierno impasible con los barrios que sufren un abandono municipal generalizado”.

Según la concejala Doña “la falta de poda y de actuación en el arbolado ha producido ya la caída de ramas y el malestar de los residentes, que observan como las ramas golpean su fachada y en algunos casos llegan a introducirse en sus viviendas. Así lo hemos trasladado nuevamente a través de un escrito al concejal responsable del distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares, donde se le ha trasladado la falta de actuación en esta zona de Málaga.

“Falta de actuación municipal como la denunciada por los vecinos en la avenida Jane Bowles, donde existen unos plumíferos ubicados en la mediana y que debido a su falta de mantenimiento ocasionan un grave peligro tanto para los vehículos como para las personas que cruzan esta vía, ya que al estar cerca de un paso de peatones hacen de pantalla e impiden la visibilidad en esta zona de paso”, señala Doña.

Por otra parte, “una de las quejas más habituales en este distrito es la falta de limpieza, además de la escasez de baldeos de los diferentes barrios, un asunto preocupante en el que solemos insistir atendiendo a las peticiones vecinales ya que no suele realizarse con asiduidad, y en algunos casos suele tardar hasta más de un año sin que se realice”, manifiesta la concejala Doña.

“Lamentamos tener que volver a reiterar el problema de la falta de limpieza en nuestro distrito, algo generalizado en todas las calles y que es objeto en demasiadas ocasiones de reclamaciones y quejas vecinales. Como el caso de la calle Guadalbullón, algo que denunciamos con anterioridad y cuya situación vuelve a ser insostenible, con la acumulación de enseres, muebles y basuras desde hace más de un mes, tal y como nos denuncia la vecindad”, destaca la concejala del PSOE.

“A todo esto le podemos sumar el acerado en mal estado, el pésimo estado de las instalaciones deportivas o la falta de seguridad que presenta esta zona de Málaga ignorada por el actual equipo de gobierno. Un entorno cercano al centro de la ciudad y que padece la falta de interés de un regidor desaparecido que solamente piensa en ciertas calles céntricas de la ciudad y abandona el resto de barrios”, añade Doña. Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Ayuntamiento de Málaga que “realice las acciones oportunas para que, a la mayor brevedad se termine con esta situación de abandono generalizado en el distrito, realizando las actuaciones necesarias en las zonas verdes, además de solucionar la falta de limpieza y deficiente frecuencia de retirada de enseres en este distrito malagueño”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *