El PSOE pide destinar espacios vacíos de centros municipales a las actividades de los mayores en los distritos

Los socialistas califican como “una deslealtad” que el edil del PP responsable de Carretera de Cádiz, Luis Verde, falte a su palabra tras comprometerse hace meses con la Asociación Torrijos de Huelin a facilitar el salón de actos de la Junta de Distrito para albergar alimentos para las familias vulnerables y sus clases de baile, manualidades y reuniones

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno que “cumpla su compromiso con los mayores de Huelin y ceda el salón de actos del edificio de la Junta de Distrito para las actividades de envejecimiento activo, bailes, reuniones y para albergar los alimentos que la Asociación Torrijos reparte entre las familias vulnerables del barrio”. Medina, que ha apoyado a medio centenar de mayores durante una concentración a las puertas del Ayuntamiento, ha recordado que en el mes de marzo de este año, el concejal del PP Luis Verde, responsable del distrito de Carretera de Cádiz, “se comprometió con Paco Moya (presidente de la Asociación Torrijos) para permitirles utilizar el salón de actos de la antigua OMAC, y no ha cumplido su palabra”. Le ha acompañado la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez.

“Durante toda la legislatura vemos que el alcalde de la ciudad no cumple sus promesas con la ciudadanía. Ahora parece que esta falta de palabra se contagia y se extiende a otros concejales, como es el caso de Luis Verde”, ha criticado la responsable socialista.  “Los mayores de Huelin llevan más de 20 años realizando unas actividades que son importantísimas para tener un envejecimiento saludable, pero desde poco antes del inicio de la pandemia se han quedado sin un lugar donde realizarlas de manera digna. El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y cederles un espacio, porque es de justicia”, ha expresado la viceportavoz socialista en compañía de la concejala responsable de Derechos Sociales y Mayores en el grupo del PSOE, Rosa el Mar Rodríguez.

De hecho, Rosa del Mar Rodríguez ha ampliado la petición. “El Ayuntamiento debe abrir a los mayores de todos los distritos, para sus actividades, las salas vacías y sin ocupar en los centros municipales, caso de las OMAC y de las juntas de distrito, como piden desde Torrijos en Huelin. Desde el grupo municipal socialista vamos a exigir a Paco de la Torre y al Partido Popular que cumplan con lo prometido y que gestionen recursos para ellos, porque tras sufrir más de 18 meses de pandemia y aislamiento ahora quieren continuar con sus rutinas, con sus actividades Para ello, necesitan lugares dignos para desarrollarlas”. Para la socialista, “las actividades que se gestionan a través de las asociaciones de mayores en nuestra ciudad son fundamentales para proporcionarles un punto de encuentro para relacionarse socialmente, para hacer ejercicio, desarrollar su agilidad mental y vivir momentos agradables”. Por eso, Rosa del Mar Rodríguez pide al equipo de gobierno “que cumpla con su compromiso con los mayores de Huelin y ceda el espacio que la Asociación Torrijos les pide y con el que se comprometieron. En febrero de 2020 se aprobó por unanimidad una moción para que el Ayuntamiento de Málaga se adhiera a la red de ciudades amigables con los mayores. ¿Esta es su manera de cumplir con esta moción aprobada?”, ha zanjado la socialista.

Liderando la concentración de medio centenar de mayores frente a las puertas del Ayuntamiento se encuentra el presidente de la Asociación Torrijos, Francisco Moya. “Hoy estamos aquí para criticar la deslealtad de Luis Verde (concejal popular responsable del distrito de Carretera de Cádiz), porque se comprometió en marzo de este año a cedernos el salón de actos de la antigua OMAC para alojar los alimentos que repartimos a las familias de Huelin que tienen necesidades.  También para desarrollar nuestras actividades y reuniones.  Hay espacio para hacer la gimnasia, los bailes y para los alimentos y así se comprometió Luis Verde”, ha explicado Francisco Moya.

El líder vecinal pide al concejal del PP “que dé la cara, que los mayores no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nos miente, porque el local que dijo a los medios de comunicación que nos cedería está ocupado por las mañanas y por las tardes”. Para evitar estos mareos, Moya advierte de que “nos movilizaremos las veces que hagan falta hasta que se cumpla lo pactado, como el próximo 29 de octubre durante el pleno de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *