El PSOE pide al equipo de gobierno mayor mantenimiento de las jardineras municipales

Los socialistas demandan un mayor control por parte del Ayuntamiento de Málaga de los maceteros ubicados en los diferentes distritos de la ciudad ya que muchos de ellos se encuentran en un estado de abandono total

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, pide al equipo de gobierno mayor mantenimiento de las jardineras municipales ubicadas en los diferentes barrios de nuestra ciudad, ya que muchas de ellas se encuentran abandonadas y sin mantenimiento alguno. “Esta situación la podemos encontrar en diferentes puntos de nuestra ciudad donde estos elementos urbanos se encuentran en un estado lamentable, repletos de rastrojos y maleza, por la falta de atención del gobierno local”.

“Pensamos que es muy importante cuidar de este tipo de parterres ubicados en diferentes lugares de nuestra ciudad, ya que sirven como elementos decorativo que contribuyen a naturalizar el entorno, pero como hemos podido comprobar por las diferentes denuncias que nos trasladan los vecinos, en determinadas zonas no se realizan los trabajos oportunos para mantener la vegetación, y muchos de estos maceteros repartidos por el término municipal se encuentran completamente abandonados”, señala la edil del PSOE.

Según la viceportavoz Begoña Medina, responsable del Área de Medio Ambiente por esta formación, “el número total de maceteros instalados en la ciudad es de 1.192 unidades repartidos de la siguiente manera: en el distrito Centro existen 232, en Málaga Este 91, en Ciudad Jardín 4, en Bailén-Miraflores 45, en Palma-Palmilla 17, en Cruz de Humilladero 374, en Carretera de Cádiz 316, en Churriana 75, en Campanillas 12, Puerto de la Torre 15, mientras que en Teatinos-Universidad no hay ninguno”.

“La conservación de estos maceteros repartidos por el término municipal es responsabilidad del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad a través del Servicio de Parques y Jardines, y cuyo mantenimiento está establecido según se requiera, pero en algunos casos no existe. El tipo de plantas que albergan estos parterres, por lo general precisan de muchos cuidados, y debido a la falta de mantenimiento acaban secándose”, remarca Medina.

“Ya conocemos la política de escaparate a la que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno, que cuida en exceso ciertas calles del centro, mientras abandona al resto de barrios de nuestra ciudad. Este tipo de política promovida por el Ayuntamiento de Málaga lo podemos ver reflejado también en el mantenimiento de los maceteros, ya que en el centro de la ciudad, en la mayoría de los casos, presentan un buen estado de conservación, a diferencia de los barrios de nuestra ciudad, que se han dejado a su suerte. Por ello pedimos que se haga una buena gestión de los recursos municipales y se mantengan todas y cada una de estas infraestructuras”, denuncia Medina.

Además, Medina señala que “muchos de estos maceteros terminan utilizándose de improvisadas papeleras donde se acumula basura y suciedad sin que nadie se encargue de retirarla y dando un aspecto deplorable. Esta no es la mejor imagen para los ciudadanos que viven en las diferentes barriadas, o los turistas que también visitan el resto de distritos de la ciudad”.


Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al equipo de gobierno que “aumente el control y el mantenimiento de los maceteros ubicados en los diferentes barrios de nuestra ciudad, para mantenerlos en un buen estado de conservación, y que no se preocupen únicamente de los instalados en las principales calles del centro de la ciudad, que son los únicos que realmente se conservan en buen estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *