El PSOE pide a De la Torre que pise La Paz para conocer su abandono

«Queremos que no se olvide que en los barrios es donde late el corazón de Málaga, es donde viven los vecinos y vecinas y donde se hace vida, por eso tienen que tener atención preferente por parte del Ayuntamiento», ha dicho Daniel Pérez

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado esta mañana el abandono al que el alcalde Francisco de la Torre ha sometido a la barriada de la Paz en el distrito de Carretera de Cádiz, «hace varios años que no aparece por aquí», ha dicho. «Queremos que no se olvide que en los barrios es donde late el corazón de Málaga, es donde viven los vecinos y vecinas y donde se hace vida, por eso tienen que tener atención preferente por parte del Ayuntamiento», ha añadido.

Pérez, que ha estado acompañado por la viceportavoz socialista Begoña Medina, y por el representante de la Asociación de Vecinos de La Paz, Francisco Castro, ha puesto en valor el proceso de escucha activa que el PSOE está llevando en la capital, «para dar respuesta a las necesidades que hay a través de propuestas en el consejo de distrito y mociones en el consistorio», ha concluido.

Por su parte, Medina ha detallado los problemas de limpieza entre otros, que presenta la zona, «hacen falta reforzar este servicio junto al barrio de la Luz, además, tienen problemas con la gestión del arbolado urbano», ha dicho. «Saben que estamos criticando la nefasta gestión de Parques y Jardines por un servicio externalizado que no está dando los resultados que esta ciudad merece», ha añadido.

«Esta barriada está sufriendo el abandono del equipo de gobierno, un abandono que también se ve en el alcantarillado sobre todo con las inundaciones con las lluvias», ha dicho. «De la Torre no está atendiendo las necesidades de los distritos, donde vive gente que pagan sus impuestos, por eso debe actuar de forma inmediata», ha concluido.

Por último, Castro, ha advertido de la suciedad que presenta la plaza de Mozart, «no vale solo con baldear, hay que limpiar», al igual que ha denunciado el estado de otras zonas como las escaleras que suben al templete o los accidentes de los peatones con las arquetas y las losetas que hay levantadas en el suelo. «Además, los contenedores soterrados están llenos de suciedad y ha habido problemas por la falta de la poda del arbolado en otras zonas que no se contemplan desde el servicio municipal, no nos hacen caso», ha concluido.