El PSOE pide al Ayuntamiento más actuaciones de limpieza, poda y desbroce en Guadalmar

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno más inversión y medios para esta barriada malagueña, además de la recuperación de una parcela que se encuentra vallada ilegalmente y podría convertirse en una zona verde para los vecinos de la zona

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, pide al Ayuntamiento de Málaga más actuaciones de limpieza, poda y desbroce en la barriada de Guadalmar, una zona que en los últimos años se encuentra muy descuidada por parte del equipo de gobierno. “No es la primera vez que ponemos de manifiesto la falta de inversión en este barrio afectado por la desidia de un equipo de gobierno impasible con los barrios que sufren un abandono municipal generalizado”.

“Los vecinos de esta barriada solicitan más actuaciones para acabar con la suciedad, la falta de poda y el nefasto mantenimiento de las zonas verdes. El abandono en la zona es más evidente donde la vegetación invade las aceras no dejando circular con normalidad. Además, la zona está atestada de ratas que encuentran su refugio perfecto entre la vegetación descontrolada de la zona. Es una situación que debe atajarse de raíz y emprenderse acciones urgentes para acabar con esta situación”, señala el edil del PSOE.

El concejal socialista, Salvador Trujillo, responsable del distrito de Churriana por esta formación, denuncia que “Guadalmar se ubica en la periferia del distrito de Churriana y es una zona aislada y en inferioridad de condiciones comparado con otras zonas de Málaga. Llevamos años pidiendo más actuaciones en la zona, porque la barriada está abandonada, y así es como se sienten los vecinos”. Además, solicitamos que “se intensifiquen las medidas para evitar la presencia de ratas, mosquitos y malos olores en el cauce del Guadalhorce, una de las principales molestias que tienen que sufrir los vecinos y vecinas de este distrito malagueño”.

Parcela vallada ilegalmente

Por otra parte, “los miembros de la AA.VV. ALMAR nos trasladan la apropiación por parte de un particular de una parcela ubicada en la esquina entre calle Campanillas y calle Guadalhorce, que ha sido objeto de controversia entre vecinos y Ayuntamiento desde hace más de 10 años. La asociación de vecinos llevan años pidiendo su limpieza y desde el grupo municipal socialista solicitamos reiteradamente el desbroce y poda de esta parcela municipal debido al peligro de incendio que presentaba y la inminente caída de ramas”. Finalmente, “cuando la parcela ha sido adecentada para la tranquilidad del vecindario, desde la asociación de vecinos nos comunican con sorpresa que de la noche a la mañana aparece vallada, y desde la Gerencia Municipal de Urbanismo han confirmado que un particular la ha vallado ilegalmente”, destaca Trujillo.

El secretario de la AA.VV. de Guadalmar ALMAR y portavoz en el Consejo de Distrito, Eduardo Castillejo Maldonado, expone que “han presentado varias denuncias ante el área de Urbanismo sobre las irregularidades en esta parcela durante varios años, últimamente con el vallado de dicha parcela, y piden la recuperación de esta parcela como zona verde”. Por ello piden que “se retiren las vallas y se adecente la zona para construir una zona verde de parque como así aparece en la inscripción notarial de dicha parcela”, manifiesta Castillejo.