Pérez ofrece un modelo de ciudad que avance tras el agotamiento de 26 años de gobierno del PP

«Hace falta un cambio, este ayuntamiento necesita oxigenar sus ideas, refrescar su creatividad, sacar la rémora de estas últimas legislaturas de parálisis para dibujar un mañana alentador», ha afirmado el portavoz socialista 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha ofrecido esta mañana durante el pleno extraordinario un modelo de ciudad «que avance tras el agotamiento de 26 años de gobierno del PP», ha dicho. Pérez ha recordado que, tras casi 30 años de mandato de los populares, «hace falta un cambio, este ayuntamiento necesita oxigenar sus ideas, refrescar su creatividad, sacar la rémora de estas últimas legislaturas de parálisis para dibujar un mañana alentador», ha criticado.

Durante su intervención, el portavoz socialista ha tenido un recuerdo para los 785 malagueños y malagueñas fallecidos por la pandemia del COVID-19, así como ha solicitado el aplauso para «los servidores públicos que nos han protegido, y un mensaje de esperanza: esta pandemia la estamos venciendo», ha recordado. Pérez ha destacado que su discurso ha estado marcado por el respeto en las formas y maneras, el respeto a las ideas discrepantes y respeto intelectual a la ciudadanía para acabar concluyendo que «la ciudadanía demanda un cambio».

«Lo dicen las encuestas: más del 60% de los malagueños y malagueñas piden un cambio, pero también lo dijeron las urnas, donde hubo una subida de votos para que ese cambio se produjera. Y sin embargo, otros incumplieron su palabra, pese a predicar y prometer la renovación, acabaron manteniendo el ‘más de lo mismo’ que tanto criticaban», ha advertido. Como resultado de esta situación para Pérez han sido «dos legislaturas en blanco».

«La Málaga inconformista se impone a la rutina, la desidia y el aburrimiento que gobierna este Ayuntamiento, somos la única capital y gran ciudad que ha perdido habitantes en el último ejercicio 1.005 habitantes según los datos hechos públicos por el INE y miles de malagueños y malagueñas han tenido que irse fuera de su ciudad, a otras limítrofes, en busca de un lugar al que llamar hogar», ha añadido.

Todo ello mientras crece la desigualdad en los barrios de la capital. «Málaga hace tiempo que no tiene modelo de ciudad. Es algo evidente y lo recalcan expertos de todos los ámbitos», ha dicho Pérez, que ha insistido en que hay que «repensar Málaga».

De igual forma, ha destacado que en la ciudad no existe un plan de protección del patrimonio «por lo que se han llevado por delante a La Mundial o a Villa Maya, entre otros tantos, y que, sin ese modelo, puede acabar con un mamotreto en el Astoria, y quién sabe qué ocurrencia más», ha insistido.

Por ello, el dirigente socialista ha manifestado que «otra Málaga es posible». Para ello, ha propuesto la creación de un pulmón verde en los terrenos de Repsol o dar una solución a la brecha del río Guadalmedina.

Así, ha inquirido a Francisco de la Torre. «Usted, en 26 años no ha sido capaz de hacer absolutamente nada en estas cuestiones que protagonizan la Málaga inacabada.
No se engañe, ni engañe a los malagueños: lo que no ha sido capaz de hacer en todo este tiempo no lo va hacer ya», ha dicho.

Anuncio de Plan de Ciudad y construcción de 5.000 VPO en siete años

Pérez también ha incluido en su discurso a los vecinos y vecinas de barrios con alta población como Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Churriana, Puerto de la Torre o Campanillas. «Nuestros barrios necesitan atención y mimo, el abandono no puede ser la tónica habitual en Ciudad Jardín o La Palmilla, por lo que crearemos un Plan de Ciudad donde se crezca a través de los barrios como elementos vivo y, por supuesto, haremos de Málaga una ciudad limpia porque nuestra ciudad sigue estando sucia».

De igual forma, ha anunciado que en 2023 de ser alcalde, «pondremos en marcha un plan municipal de vivienda para construir en un plazo máximo de 7 años un total de 5.000 VPO, así como facilitar suelo a empresas de construcción controlando el precio de v