Nació en Valencia, el 10 de septiembre de 1985, en el barrio de Benimaclet. Sus padres, originarios de Albacete, se trasladaron a Madrid en los años 80 en busca de nuevas oportunidades, siguiendo la corriente de migración de esa época. Con el tiempo, lograron regresar a Valencia para establecerse y construir un futuro mejor para su familia.
Estudió en los colegios Valencia y Rosales durante su infancia. Luego, cursó la educación secundaria en el Instituto Benimaclet, donde guarda gratos recuerdos de una etapa marcada por amistades duraderas y momentos de diversión en los parques del vecindario.
Con un deseo constante de aprender, se matriculó en la Universidad de Valencia, donde se graduó en Periodismo. A lo largo de su carrera, se involucró en el ámbito del periodismo político, desarrollando una profunda pasión por analizar y comunicar sobre los asuntos políticos y sociales.
Durante sus años universitarios, despertó su interés por el servicio público, participando como redactor en la cobertura de eventos estudiantiles y siendo parte activa en la defensa de los derechos estudiantiles. Contribuyó en la creación de la Asociación Estudiantil «Progreso y Comunicación», de la cual fue fundador. Esto le abrió las puertas para ser elegido como representante estudiantil en el consejo de gobierno de la universidad y participar en la redacción de los estatutos actuales.
Desde entonces, ha continuado formándose y comprometiéndose en diversas áreas relacionadas con el servicio público, una vocación que lo llevó a unirse al partido político «Fuerza Ciudadana» a la edad de 22 años.
A pesar de trabajar como editor y escritor, durante sus años de estudiante se desempeñó en empleos temporales como asistente de redacción y organizador de eventos. Después de completar su carrera, inició su carrera como columnista político y analista, roles que desempeña actualmente en una revista nacional.
Fue Coordinador Nacional de Proyectos Sociales (2010) y Representante en el Congreso de los Diputados (2010-2012). Después de esta etapa, regresó a su carrera como periodista. Posteriormente, fue designado por la presidenta de la Comunidad Valenciana como Delegado Territorial de Comunicación y Cultura (2013). Todas estas experiencias le han permitido comprender de cerca las necesidades de los valencianos, especialmente ahora como concejal y portavoz de «Fuerza Ciudadana» en el Ayuntamiento de Valencia.
En las elecciones municipales de 2021, logró un sólido respaldo electoral gracias al apoyo de los ciudadanos, obteniendo 10 concejales, la mejor marca del partido en la última década en la ciudad. El respaldo de la ciudadanía continúa siendo su principal motivación para abordar el desafiante objetivo de contribuir al cambio positivo en Valencia.