CONCEJALES

Conoce a los malagueños y malagueñas que forman parte del equipo del cambio que acompañará a Dani Pérez.

Número 2. Begoña Medina Sánchez (Baracaldo, 1956)

Actual concejala del Grupo Municipal que representa al distrito más poblado de la ciudad, Carretera de Cádiz, donde habitan más de 110.000 malagueños, entorno al 20% de la población censada. Directora de Banco en excedencia, trabajando desde los 25 años para Cajamar, antigua Caja Rural de Málaga.

Comenzó su andadura política como concejala de la mano de Eduardo Martín Toval, estando envuelta en el movimiento vecinal de la época. Tras esa legislatura volvió nuevamente a su puesto de trabajo, estando apartada de la política durante varias legislaturas. Es una de las concejalas más respetadas en el Ayuntamiento, debido a su gran conocimiento de la gestión municipal, sobre todo en áreas tan complejas como medioambiente, urbanismo o políticas sociales. Además, fue pionera en propuestas municipales a favor del bienestar animal y el animalismo.

Número 3. Mariano Ruíz Araujo (Málaga 1985)

Suma capacidad de gestión, hasta hace unas semanas era Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Málaga, Máster en Sociología Aplicada y otro en Profesorado de Educación Secundaría, fue con anterioridad Director General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo. Es, además, secretario general de la Agrupación Socialista de El Palo.

Número 4. Rosa del Mar Rodríguez Vela (Málaga, 1968)

Será la número 4 de la candidatura de Pérez a la alcaldía de Málaga. Licenciada en Psicología, ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la atención a distintos colectivos en la formación, la búsqueda de empleo y es experta en el campo de la igualdad y la violencia de género. Además, es máster en agente de Igualdad de Oportunidades. En el año 2015 fue nombrada coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), entrando en el Ayuntamiento como concejala en el año 2017. De igual forma, es secretaria general del PSOE en Ciudad Jardín.

Número 5. Salvador Trujillo Calderón (Málaga, 1964)

Actual concejal de la corporación, es licenciado en Derecho y abogado. Previamente a su entrada en el consistorio malagueño fue Gerente de APAE (2011-2017), trabajó durante varias décadas en organizaciones ganaderas y agricultoras como UPA y COAG, así como gestor cultural coordinando programas de escénica y técnica en toda la provincia. En la actualidad es trabajador público en excedencia. Su perfil de gestión se suma al de ser un gran conocedor de los distritos que componen el extrarradio malagueño, siendo oriundo de Churriana, donde tiene gran arraigo y tirón social.

Número 6. María del Carmen Martín (Málaga, 1960)

Es la actual secretaria de organización de la Agrupación Municipal de Distrito Centro. A nivel formativo posee estudios en FP II, es técnico en cuidados de enfermería. Es funcionaria del SAS en la UVI del Hospital Materno Infantil.

Número 7. Pablo Orellana Smith (Málaga, 1982)

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Lleva años vinculado al partido y a la Juventudes Socialistas, siendo en la actualidad el Secretario de Organización de la Agrupación Municipal de Distrito Gualdamedina.

Número 8. Alicia Murillo López (Málaga, 1981)

Ha sido la persona más votada en las diferentes asambleas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es trabajadora del banco Unicaja, en la oficina de La Luz. También ha sido la subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud. En la actualidad es Presidenta de la Agrupación Municipal de Distrito Bailen-Miraflores.

Número 9. Jorge Quero Mesa (Málaga, 1971)

Es Inspector de Operaciones de Transporte de Viajeros de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Si bien, su formación es en el área audiovisual, trabajando en diversos medios de comunicación y productoras, es poseedor de un Master en fotografía profesional y técnico de equipos e instalaciones electrotécnicas de telecomunicaciones. Es el Secretario de Organización en la Agrupación Municipal de Distrito Teatinos y miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga.

Número 10. María del Carmen Sánchez Aranda (Melilla, 1957)

Fue concejala del Ayuntamiento de Málaga entre los años 1999 y 2011, con un amplio bagaje en servicios sociales. Posteriormente fue coordinadora provincial de la Agencia Andaluza de Voluntariado y Participación. En la actualidad es Secretaria General de la Agrupación Municipal de Distrito Puerto de la Torre y miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga.

Número 11. Rubén Viruel del Castillo (Málaga, 1979)

Secretario general de la Agrupación Municipal de Distrito Campanillas. Es diplomado en Magisterio y Técnico Superior en secretariado.

Número 12. Lorena Doña Morales (Málaga, 1976)

Tiene un amplio bagaje en la política municipal, no en vano lleva dos legislaturas como concejala, también ha sido coordinadora provincial de la agencia andaluza del voluntariado. Posee Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Es la actual Secretaria General de la Agrupación Municipal de Distrito Palma-Palmilla.