El PSOE exige la convocatoria urgente de la Mesa de la Movilidad para frenar los aparcamientos ilegales en el distrito de Churriana

Hasta medio millar de vecinos de la Loma de San Julián denuncian que el estacionamiento indebido de clientes de las empresas de alquiler de vehículos, “algunas de ellas piratas”, está creando “un verdadero problema en las entradas y salidas de la barriada, además de invadir pasos de peatones y aceras”

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad en el distrito de Churriana ante “la creciente problemática creada por los aparcamientos ilegales en la Loma de San Julián”, que colapsan las entradas y salidas de los residentes generando “un caos en el tráfico”. Los socialistas Jorge Quero, responsable de Movilidad en este grupo, y Salvador Trujillo, responsable del PSOE en el distrito, han pedido al concejal delegado del ramo, José del Río, “que actúe con urgencia porque el caos de movilidad va a más cada día, con coches aparcados de manera indebida por empresarios del alquiler de vehículos que están ocupando suelo público para ampliar su negocio”.

Así, Quero considera que “es el momento de que el responsable de Movilidad y del distrito, José del Río, se ponga a trabajar, porque parece que este problema se le ha ido de las manos porque no lo conoce”. Lo ha expresado el socialista junto a Salvador Trujillo durante una reunión que ha dado cita a una docena de residentes en la Loma de San Julián, que representan el sentir de los más de 500 vecinos afectados por este caos en la movilidad”. El edil socialista ha pedido además al equipo de gobierno que los concejales del PSOE estén representados en esta mesa, además de las asociaciones de vecinos y de las empresas de rent a car.

Descubre más  El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores

“Hay muchos empresarios que cumplen con las ordenanzas municipales y que pagan el uso del espacio público. Por eso, queremos que no haya agravio entre aquellas que hacen las cosas bien y otras empresas que aprovechan la falta de vigilancia del equipo de gobierno para aparcar los vehículos donde les da la gana, dañando a los residentes que ya denuncian desde hace años la falta de aparcamiento en esta zona de Churriana”, ha añadido Jorge Quero.

El socialista Salvador Trujillo, responsable del distrito de Churriana en el PSOE, ha explicado que la proliferación de aparcamientos ilegales en el entorno de las empresas de rent a car genera “graves problemas de seguridad, además de la falta de aparcamiento para los residentes”. Según Trujillo, “hay coches aparcamientos muy cerca de la carretera, lo que puede generar accidentes que, menos mal, no se han registrado todavía”.

Pero sí señala embotellamientos “a primera de la mañana, cuando los vecinos de La Loma salen a trabajar. Este problema tiene fácil solución. Que el equipo de gobierno deje de mirar hacia otro lado, que se convoque la Mesa de la Movilidad donde estén representados tanto vecinos, como empresas y los grupos de la corporación municipal, y que se haga de manera urgente”. Porque “de la noche a la mañana llegan a esta zona decenas de coches de los clientes que los dejan para ir al aeropuerto. Además, los vecinos nos dicen que muchos vehículos pertenecen a negocios ilegales, empresas piratas como ellos los denominan”.

Trujillo ha insistido en que es necesario un plan de movilidad para el distrito de Churriana. “Mientras el concejal José del Río no hace nada para dar solución a este problema vemos cómo se ocupan pasos de cebra, aceras, arcenes, etcétera. No hay un modelo de ciudad para el distrito de Churriana y esto lo queremos solucionar cuanto antes”.

Descubre más  El PSOE exige medidas para acabar con el ruido en la zona de Plutarco en Teatinos

Durante la reunión ha tomado la palabra un portavoz de los vecinos de la Loma de San Julián, Antonio Mota. “Estamos hartos de que nos aparquen los coches en la puerta de nuestros garajes, nos retrasan para ir al trabajo. Esto lo hacen las empresas piratas del rent a car. Exigimos al Ayuntamiento que vigile la actividad de estas empresas, que no pagan tributos y que nos fastidian todos los días”. Mota ha indicado que “hay una empresa aquí desde hace 10 años que no tiene sede ni suelo. Aprovecha el espacio público, por el que pagamos los vecinos de la Loma de San Julián, para que lo aproveche una empresa pirata. Y esto no es justo, tampoco para las empresas que pagan sus impuestos”.

Deja un comentario