EL EQUIPO DEL CAMBIO

Conoce a los malagueños y malagueñas que forman parte del equipo del cambio que acompañará a Dani Pérez.

Número 2. Begoña Medina Sánchez (Baracaldo, 1956)

Actual concejala del Grupo Municipal que representa al distrito más poblado de la ciudad, Carretera de Cádiz, donde habitan más de 110.000 malagueños, entorno al 20% de la población censada. Directora de Banco en excedencia, trabajando desde los 25 años para Cajamar, antigua Caja Rural de Málaga.

Comenzó su andadura política como concejala de la mano de Eduardo Martín Toval, estando envuelta en el movimiento vecinal de la época. Tras esa legislatura volvió nuevamente a su puesto de trabajo, estando apartada de la política durante varias legislaturas. Es una de las concejalas más respetadas en el Ayuntamiento, debido a su gran conocimiento de la gestión municipal, sobre todo en áreas tan complejas como medioambiente, urbanismo o políticas sociales. Además, fue pionera en propuestas municipales a favor del bienestar animal y el animalismo.

Número 3. Mariano Ruíz Araujo (Málaga 1985)

Suma capacidad de gestión, hasta hace unas semanas era Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Málaga, Máster en Sociología Aplicada y otro en Profesorado de Educación Secundaría, fue con anterioridad Director General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo. Es, además, secretario general de la Agrupación Socialista de El Palo.

Número 4. Rosa del Mar Rodríguez Vela (Málaga, 1968)

Será la número 4 de la candidatura de Pérez a la alcaldía de Málaga. Licenciada en Psicología, ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la atención a distintos colectivos en la formación, la búsqueda de empleo y es experta en el campo de la igualdad y la violencia de género. Además, es máster en agente de Igualdad de Oportunidades. En el año 2015 fue nombrada coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), entrando en el Ayuntamiento como concejala en el año 2017. De igual forma, es secretaria general del PSOE en Ciudad Jardín.

Número 5. Salvador Trujillo Calderón (Málaga, 1964)

Actual concejal de la corporación, es licenciado en Derecho y abogado. Previamente a su entrada en el consistorio malagueño fue Gerente de APAE (2011-2017), trabajó durante varias décadas en organizaciones ganaderas y agricultoras como UPA y COAG, así como gestor cultural coordinando programas de escénica y técnica en toda la provincia. En la actualidad es trabajador público en excedencia. Su perfil de gestión se suma al de ser un gran conocedor de los distritos que componen el extrarradio malagueño, siendo oriundo de Churriana, donde tiene gran arraigo y tirón social.

Número 6. María del Carmen Martín (Málaga, 1960)

Es la actual secretaria de organización de la Agrupación Municipal de Distrito Centro. A nivel formativo posee estudios en FP II, es técnico en cuidados de enfermería. Es funcionaria del SAS en la UVI del Hospital Materno Infantil.

Número 7. Pablo Orellana Smith (Málaga, 1982)

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Lleva años vinculado al partido y a la Juventudes Socialistas, siendo en la actualidad el Secretario de Organización de la Agrupación Municipal de Distrito Gualdamedina.

Número 8. Alicia Murillo López (Málaga, 1981)

Ha sido la persona más votada en las diferentes asambleas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es trabajadora del banco Unicaja, en la oficina de La Luz. También ha sido la subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud. En la actualidad es Presidenta de la Agrupación Municipal de Distrito Bailen-Miraflores.

Número 9. Jorge Quero Mesa (Málaga, 1971)

Es Inspector de Operaciones de Transporte de Viajeros de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Si bien, su formación es en el área audiovisual, trabajando en diversos medios de comunicación y productoras, es poseedor de un Master en fotografía profesional y técnico de equipos e instalaciones electrotécnicas de telecomunicaciones. Es el Secretario de Organización en la Agrupación Municipal de Distrito Teatinos y miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga.

Número 10. María del Carmen Sánchez Aranda (Melilla, 1957)

Fue concejala del Ayuntamiento de Málaga entre los años 1999 y 2011, con un amplio bagaje en servicios sociales. Posteriormente fue coordinadora provincial de la Agencia Andaluza de Voluntariado y Participación. En la actualidad es Secretaria General de la Agrupación Municipal de Distrito Puerto de la Torre y miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga.

Número 11. Rubén Viruel del Castillo (Málaga, 1979)

Secretario general de la Agrupación Municipal de Distrito Campanillas. Es diplomado en Magisterio y Técnico Superior en secretariado.

Número 12. Lorena Doña Morales (Málaga, 1976)

Tiene un amplio bagaje en la política municipal, no en vano lleva dos legislaturas como concejala, también ha sido coordinadora provincial de la agencia andaluza del voluntariado. Posee Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Es la actual Secretaria General de la Agrupación Municipal de Distrito Palma-Palmilla.

Número 13. Rafael Moreno Pozas (Málaga, 1991)

Es el actual Secretario General de las Juventudes Socialistas de Málaga. Es licenciado en derecho, abogado y asesor financiero, ha trabajado para diferentes empresas de inversión, siendo reconocido por MAPFRE como Máster de Riesgo, siendo el que más operaciones realizó en los últimos años para dicha empresa.

Número 14. María Ángeles Gertrudis Díez (Madrid, 1955)

Doctora en Medicina, ha ejercido como Subdirectora Médica en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Es Especialista en Medicina de Familia y docente en la Universidad de Málaga, así como tutora de médicos en residencia (MIR). Investigadora en múltiples proyectos nacionales e internacionales. Certificación Excelente por ACSA, y evaluadora de CADIME Y ACSA. Es además Secretaria de Salud del PSOE de Málaga.

Número 15. Juan Alcover Robles, (Málaga, 1977)

Es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas (ADE), desarrollando su labor principalmente en el área de medioambiente como empleado público. Es miembro de la Agrupación Municipal de Distrito Centro.

Número 16. María Josefa Jiménez Sánchez, (Málaga, 1953)

Es un referente social en el distrito de Cruz de Humilladero, siendo muy activa en la vida social y política, desde la Asociación de Vecinos Tiro Pichón. Pertenece a la Agrupación Municipal de Distrito Guadalmedina.

Número 17. Francisco Oliva Flores (Málaga, 1972)

Es Licenciado en Historia por la UMA, especializado en Historia Moderna y Contemporánea. Es trabajador de la Diputación de Málaga, ejerciendo como Agente Tributario del Patronato de Recaudación Provincial. Pertenece a la Agrupación Municipal de Distrito Carretera de Cádiz.

Número 18. Carmen Fernández Oliva (Málaga, 1948)

Actual presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Evolución’ de Campanillas. Lleva varias décadas dedicada al activismo vecinal, siendo muy reconocida en el distrito por su labor social y de formación, ayudando a las familias de Campanillas con diferentes actividades.

Número 19. Sergio González García (Málaga, 1985)

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha ejercido su profesión en diferentes medios de la provincia. En la actualidad es técnico del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, y Vicesecretario General de la Agrupación Municipal de Distrito Ciudad Jardín.

Número 20. Emelina Galarza Fernández (Málaga, 1971)

Es Doctora en Comunicación y licenciada en derecho. Es en la actualidad Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Además, su implicación y activismo le ha llevado a ser Presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres.

Número 21. Luis Ruiz García (Málaga, 1976)

Es Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la UMA y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, es además mediador en el SERCLA. Es trabajador público municipal. Secretario de Organización del PSOE Puerto de la Torre.

Número 22. Teresa Vera Parrado (Málaga, 1977)

Pertenece a la Agrupación Municipal de Distrito Centro. Es funcionaria del cuerpo de docentes de la Junta de Andalucía desde 2005, siendo Maestra de Inglés de Educación Primaria.

Número 23. Pablo Torres Salomón (Málaga, 1999)

Fue Matrícula de Honor en bachillerato, en la actualidad, a sus 19 años, es estudiante de segundo de Medicina en la UMA y es Coordinador de Orientación Universitaria de la Facultad de Medicina.

Número 24. Carmen Lima Martín (Málaga, 1959)

Empleada pública en el Instituto Andaluz del Deporte. Tiene mucho contacto con las asociaciones de vecinos de su distrito, donde ejerce de Consejera Política. Es Vicesecretaria de la Agrupación Municipal de Distrito Bailén – Miraflores.

Número 25. Hermógenes Alonso Morales (Málaga, 1960)

Es Secretario de Organización de la Agrupación Municipal de Distrito Carretera de Cádiz. Está formado en Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorias por la Universidad Antonio de Nebrija. Trabaja como Oficial Administrativo y está muy ligado al movimiento vecinal de su distrito, siendo miembro de la AAVV Torrijos y Asociación de Mayores Estrella del Sur.

Número 26. Ana Ojeda Espinosa (Málaga, 1979)

Técnica Medio Ambiental. Cuenta con amplia experiencia en el sector de la atención al cliente en empresas de telecomunicaciones. Pertenece a la Agrupación Municipal de Distrito Churriana.

Número 27. José Antonio Fernández de la Rubia (Melilla, 1970)

Es Licenciado en Derecho, funcionario de carrera, en la actualidad es jefe de inspección y control de empleo de Málaga. Es militante de la Agrupación Municipal de Distrito Centro.

Número 28. Carmen Manzano Lisbona (Málaga, 1987)

Diplomada en Podología por la UMA, ejerce como podóloga autónoma desde 2008, con clínica propia desde el 2010. Es Máster en nuevas tendencias en investigación en Ciencias de la Salud y Máster en Biomecánica y podología deportiva. Es miembro de la Agrupación Municipal de Distrito Carretera de Cádiz.

Número 29. Antonio Navajas Rey (Málaga, 1964)

Su vida está ligada a las artes escénicas, siendo un referente cultural. Es Máster en Gestión Cultural por la UMA. Es, desde el año 1991, Coordinador del Teatro Cánovas de Málaga.

Número 30. Dolores Carvajal Carvajal

Pertenece a la Agrupación Municipal de Distrito Guadalmedina.

Número 31. Carlos Peralta Gallego (Málaga, 1994)

Es nadador olímpico, 21 veces campeón de España absoluto en 200 metros mariposa, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016). Además, compaginó su carrera deportiva con la educativa, consiguiendo su grado en medicina y cirugía. Es además una persona muy visible en el colectivo LGTBi al haber hecho pública su homosexualidad siendo a su vez deportista de élite, denunciando también la discriminación en el deporte.