Pérez “Los datos no mienten, en solo un año perdimos 6.000 habitantes, en su mayoría jóvenes y adultos en edad laboral, lo que certifica el fracaso de las políticas de De la Torre”

El representante socialista ha presentado los datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los que se hicieron eco todos los medios de comunicación a mediados de año, donde la ciudad de Málaga es la única gran urbe que experimenta una disminución en su población, con 1.055 habitantes menos en el cómputo anual global

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para, entre otras cuestiones, analizar la pérdida de población registrada durante el año pasado, «lo que convirtió a nuestra ciudad en la única gran urbe que experimentó una disminución en su población, con 1.055 habitantes menos según los datos que provienen del INE. Una noticia que ha sido confirmada por todos los medios de comunicación, quienes deben aclarar que el único que mintió ayer fue el alcalde al negar esta pérdida que es evidente».

Además, el líder socialista ha profundizado en el tema al afirmar que «los datos son aún más preocupantes, no mienten, en tan solo un año perdimos 6.000 habitantes, en su mayoría jóvenes y adultos en edad laboral, lo que demuestra el fracaso de las políticas de De la Torre. Esto tiene graves implicaciones sociales. Los niños y jóvenes se están yendo, y lo hacen acompañados de sus padres, ya que en el grupo de edad de 25 a 44 años, la emigración asciende a 3.468 personas. Estamos viendo cómo históricamente las políticas de vivienda del alcalde de Málaga quedan en entredicho y cómo Paco de la Torre está siendo acusado de mentir. Cuando llevas 50 años en política y tienes 80 años, mentir de manera tan descarada es lamentable, especialmente cuando esa mentira intenta ocultar una tragedia que afecta a miles de familias destrozadas».

Descubre más  El PSOE exige medidas para acabar con el ruido en la zona de Plutarco en Teatinos

«Lo que ocurrió en 2021 es el resultado de un equipo de gobierno y un alcalde que llevan demasiado tiempo en el poder. Es necesario un cambio para implementar un modelo de ciudad que haga frente a la crisis de vivienda y al abandono de los barrios. Y eso solo es posible con un alcalde más joven y preparado para los desafíos del futuro», explicó.

En este contexto, Daniel Pérez señaló que «quien miente es el Partido Popular, quien tiene poca credibilidad es el equipo de gobierno, que respalda a un gerente de una empresa municipal, Manolo Díaz, que envió a una funcionaria un mensaje de WhatsApp informando que había inventado todo sobre las obras del aparcamiento de La Princesa. Por cierto, los vecinos, que se sienten engañados por Paco de la Torre, quien les prometió el aparcamiento, están muy enfadados».

Inestabilidad en el equipo de gobierno

En otro orden de ideas, según Pérez, «la situación de inestabilidad en el equipo de gobierno es evidente. Los populares se han convertido en un Gran Hermano, un chiste malo, que muestra la necesidad urgente de un cambio en la dirección de la ciudad».

«Hemos tenido una legislatura muy negativa en el ámbito institucional, con varios concejales que se han ido, una concejala del PP apartada de sus funciones por ineficiencia, un tránsfuga sosteniendo el Ayuntamiento, una edil del PP que se dedica a hacer gestos obscenos en las sesiones plenarias y otro que profiere insultos a gritos. Una auténtica vergüenza». Y a esto, Pérez agrega «la actitud inapropiada de una concejala en el pleno del Ayuntamiento de Málaga, que hizo el gesto de la peseta en dos ocasiones hacia la bancada socialista y hacia mí», comentó el líder socialista en relación a la concejala del PP Teresa Porras.

Descubre más  El PSOE exige la convocatoria urgente de la Mesa de la Movilidad para frenar los aparcamientos ilegales en el distrito de Churriana

De igual manera, el portavoz asegura que en cuanto a lo último conocido, la discusión a voces entre la portavoz popular, Pérez de Siles, y el edil de urbanismo, Raúl López, «lo único que deja claro es el clima de tensión en la bancada popular y la falta de liderazgo en este gobierno».

En este sentido, Pérez Málaga recuerda cómo «comenzamos la legislatura con un caso de corrupción oculto por Ciudadanos, y así continúa, con supuestas prácticas ilegales en PROMÁLAGA, luego en la fiscalía SMASSA por varios delitos denunciados en el pleno, y mientras tanto, debemos preguntarnos, ¿quién está dirigiendo Málaga? De la Torre ha perdido el control de su equipo y ha entregado la ciudad a la especulación. De la Torre está convirtiendo el Ayuntamiento de Málaga en su propiedad privada».

Deja un comentario